0

Plata para España en la segunda jornada del europeo de Tbilisi

La jornada vespertina en Tbilisi (GEO) daba comienzo a las 16:30h con la prueba de disco femenino y altura masculina , concursos con nula participación española.

Laura Casares fue la primera española en abrir la jornada de competición. La atleta del club Image FDR lograbar ser quinta de su serie de 800m con un registro de 2.15.99, marca que no le permite pasar a las semifinales (última atleta en pasar: Viktoriya Kovba con 2.15.32). Con esta posición, Laura se coloca en la 18ª posición general.

Nuestro saltador , Eneko Carrascal ha logrado su pase a la final de longitud tras lograr un salto sobre 7.11m. La prueba ha sido liderada por el suizo Jarod Biya, que pasó a la final con un solo salto de 7.37m.

foto: periodistaalsol

foto: periodistaalsol

Sergio López Barranco se ha ganado el pase a la final de 100m, al llegar a meta en 3ª posición de su semifinal logrando un registro de 10.76. Así, el atleta español, campeón de España de 100m, será finalista con la 6ª mejor marca de los participantes (10.70 conseguidos en el control de Sierra Nevada). El otro atleta participante en la misma prueba, Jesús Gómez, no ha conseguido pasar a la final, al ser 6º de su serie con 10.98

Alicia Raso y Meritxell Benito, han conseguido su pase a la final de pértiga, ambas con un salto sobre 3.85m. Ninguna atleta de las participantes ha logrado el pase directo, ya que ninguna ha sido capaz de pasar el listón sobre 4m. Por tanto, Meritxell, atleta con 4.13m, partirá con la tercera mejor marca de las finalistas, mientras que Alicia partirá con la 6ª mejor, empatada con la finlandesa Alina Stromberg.

La siguiente prueba con presencia española ha sido el 1500m masculino, competición en la que los dos representantes españoles, Noe Larroy y Enrique Herreros han pasado a la final. La primera semifinal contaba con Noe, donde llegó a meta en 6ª posición con 4:02.71. En la segunda de ellas encontrabamos a Enrique, que logró la segunda plaza y un tiempo de 4:02.54. Ambos estarán en la final del día 16.

CX8Mv_QWMAA0Ks8

Marta Pescador (Playas de Castellón)

En 2000 obstaculos femeninos, nuestras dos representantes se han quedado lejos de ser finalistas. Raquel Moreno  ha logrado la 14ª posición de su serie con un tiempo de 7:16.78 en una carrera rápida dominada por la atleta croata Lora Ont (6:50.29). En la segunda semifinal veíamos como Marta Pescador entraba en meta en el 16º lugar con 7:38.88. Tras esto, se espera una final rápida en la que las atletas rondan entre los 6:40 y los 6:59 como marcas más rápidas.

La última prueba de la jornada traía para España la segunda medalla. En una carrera dominada por el serbio Elzan Bibic (8:09.06), Annasse El Hamdouini (8:20.20) lograba colgarse la plata en un sprint luchado con Adrian Garcea (8:20.94), atleta rumano. Así, el registro de Annasse, 8:20.20, le supone una nueva marca personal. Además, en esta misma prueba contábamos con otra presencia española, Ouassan Oumaiz, que entró en meta en 8:29.75, logrando la 7ª posición y marca personal. 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *