Pedro Nimo y Verónica Pérez nuevos campeones de españa de maratón

Por segundo año consecutivo la maratón de San Sebastián acoge el campeonato de España de maratón que este año ha proclamado a dos nuevos campeones, Carles Catillejo y Estela Navascués no compitieron por lo que no pudieron defender título.

Pedro Nimo (2h15min) hizo una carrera muy inteligente marcándose su ritmo desde el principio y despreocupándose de la cabeza, no alcanzó el grupo delantero hasta pasada la media maratón, después protagonizó un bonito duelo con el tunecino Hosni Wissem, al que acabó ganando por dos minutos en meta. Tercero en la prueba y segundo en el cto de España entró el gran Eliseo Martín. Completó el podio Severino Felipe, estos dos últimos figuran además ya en categoría de veteranos por lo que hay que destacar su resultado a nivel absoluto.

1417353581_extras_noticia_foton_7_1
Una gran alegría para todos su victoria, un atleta muy querido entre la afición

Lástima que no hayamos podido disfrutar de un Nacho Cáceres en su mejor versión ni de Carles Castillejo, a los que animamos desde aquí y estamos seguros de que pronto volverán a estar en la brecha y rindiendo al 100%.

Ninguno de los atletas consiguió el registro de 2:13 que se pedía para acudir al mundial de Pekín.

En la media maratón que se disputaba en paralelo la victoria se la llevó Rafa Iglesias, segundo fue Antonio Casado y tercero Pablo Villalobos. Pablo y Rafa además hicieron el papel de liebre en los primeros compases de la prueba.

 

Verónica Pérez que ya había sido campeona de españa en varias ocasiones en carreras de montaña, se estrenaba en la maratón y de qué manera, proclamándose campeona nacional con una marca de 2:34. Le acompañaron en el podio Marta Silvestre con 2:39 y María Elena Moreno, que también debutaban en la distancia.

 maraton-donostia-2014-domingo-ganadora

Resultados completos

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *