0

Glasgow2014: Gran jornada de atletismo con Pearson y la vuelta de Bolt en el penúltimo día de atletismo

El penúltimo día de acción atlética en Hampden Park volvió a dejarnos una gran jornada de finales, emoción, ambiente y hasta el regreso más esperado, el de Usain Bolt.

Aunque también destacaron otros nombres como el de la gran vallista australiana Pearson, que parece volver a estar en forma tras las lesiones y se llevo el oro.

Repasemos pues lo acontecido en este penúltimo día en el excepcional estadios de Glasgow:

Empezamos con el 3000 obstáculos masculino, donde al igual que en el femenino vivimos una tremenda fiesta de la delegación keniana, que lograron un nuevo triplete.

Jonathan Ndiku lidero el triplete keniano en los obstáculos.

Jonathan Ndiku lidero el triplete keniano en los obstáculos.

Quizá la sorpresa llego en el orden de los metales y que es el gran Ezekiel Kemboi, triple campeón mundial y doble campeón olímpico tuvo que conformarse con la medalla de bronce al ser derrotado por sus compatriotas, Jonathan Ndiku, oro con récord de los campeonatos en 8:10:44 y Jairus Birech plata.

De esta manera Kenia sigue poniendo de manifiesto su potencial en esta especialidad.

Espectacular la final del 10000m masculino, con los tres integrantes del podium en apenas 12 centésimas en un final de infarto.

Llegamos a la recta final con el canadiense del grupo de Salazar Levins en cabeza pero con el keniano Bett y el ugandés Kipsiro como una moto por detrás.

El canadiense veía como por su derecha le adelantaba en el último momento el keniano que entraba en meta levantando los brazos, pero no se percató que a la izquierda del canadiense llegó también Kipsiro, que acabo llevándose el oro por tres centésimas de segundo.

Emocionante y apretado el final del 10000m.

Emocionante y apretado el final del 10000m.

Al final el ugandés repite el oro de hace cuatro años con una marca de 27:56:11 por 27:56:14 de Bett y 27:56:23 de Levins.

Vibrante e impresionante final la del 10000m.

Pasamos a la final de las vallas femeninas, donde la grandisima atleta australiana Sally Pearson se llevo la medalla de oro con un registro de 12,67s.

La gran Sally Pearson oro en las vallas.

La gran Sally Pearson oro en las vallas.

Tras un año muy complicado por las lesiones parece que la australiana vuelve poco a poco a su mejor nivel y se lleva el título.

La plata fue para la inglesa Porter y el bronce para la canadiense Whyte.

Turno para hablar del 800m femenino, donde la gran favorita la keniana Sum, no dio opción a sus rivales y domino la prueba de principio a fin imponiéndose con un crono de 2:00.31.

La escocesa Sharp fue la protagonista de la carrera, al hacerse con la medalla de plata tras un gran final y poner en pie el estadio con una nueva medalla para una de las suyas.

El bronce fue para Nanyondo de Uganda.

En la altura femenina, el oro fue para Australia gracias a Eleanor Patterson, que fue capaz de superar 1,94m y que le valió a la joven de 18 años para ser la medalla de oro.

Gran jornada de las mujeres australianas.

Gran jornada de las mujeres australianas.

Isobel Pooley de Inglaterra y Levern Spencer de Santa Lucía fueron plata y bronce con 1,92m.

En el disco femenino nuevo oro para Australia, tres oros femeninos en esta jornada para las aussies.

En esta ocasión la ganadora fue Dani Samuels, que domino la prueba con facilidad con un mejor lanzamiento de 64,88m.

Muy por detrás, la plata para la india Punia y el bronce para la inglesa Lally.

También se disputó una final de pértiga masculina, donde la verdad es que el nivel fue muy bajo y donde el oro fue para el británico Lewis por delante de su compatriota Cutts, ambos pasando los 5,55m.

El bronce fue para el canadiense Barber con 5,45m.

Además de las siete finales del día destacar un par de cosas más, en las series del 1500m la victoria del joven keniano Kwemoi, que hace poco batió de forma impresionante el WRJ en Mónaco y que se presenta como claro favorito para la final de mañana.

El joven Kwemoi, favorito para los 1500m.

El joven Kwemoi, favorito para los 1500m.

Y por supuesto la noticia del día, la vuelta del gran Usain Bolt a las pistas, para competir junto con sus compañeros en las series del 4x100m.

Jamaica no hizo unos relevos muy allá e incluso el primer relevista llego lesionado a la entrega de la posta, pero Bolt recibió primero a la par que Nigeria y venció con gran facilidad y dando la sensación de no forzar en exceso.

Sin duda una gran alegría ver al atleta más carismático del mundo de nuevo en acción.

Mañana último día atlético en Hampden Park con 10 nuevas finales, que aquí os contaremos.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *