0

Pau Tonnesen apunta a récord nacional en la primera jornada de los nacionales de la NCAA

Gran fin de semana de atletismo en pista cubierta en Estados Unidos, justo una semana antes de que en el país norteamericano se disputen los Campeonatos del Mundo indoor.

Se disputa en la misma pista del Campeonato mundial los nacionales indoor, mientras que en Birmingham, estado de Alabama, se disputan los nacionales de la primera división de la NCAA y en Pittsburg, estado de Kansas, la segunda división de la NCAA.

En la primera división de los nacionales universitarios contábamos con la presencia en la combinada del español Pau Tonnesen, representando a la Universidad de Arizona.

Hoy se han disputado 4 de las 7 pruebas del heptatlón y la cosa marcha muy bien para Pau, que de momento es quinto con 3317 puntos, lo que supone estar con opciones de lograr mañana el récord de España que tiene Jorge Ureña con 6076 puntos.

Tonnesen abrió la competición con 7,25s en 60m mejorando los 7,29s que acreditaba este año. En la longitud se fue hasta los 7,54m en longitud, en una salto sencillamente espectacular.

Pau Tonnesen con la camiseta de Arizona.

Pau Tonnesen con la camiseta de Arizona.

En el lanzamiento de peso fue donde no logro mejorar su marca, pero se quedo con unos buenos 14,57m y seguía con su gran combinada.

Para cerrar la primera jornada, en la altura, logró superar los 2,01m para llegar así a los 3317 puntos tras la primera jornada.

Estos 3317 puntos son 80 más que los que llevaba cuando hizo los 5962 puntos y estaría en proyección de pelear claramente por el récord nacional.

Esperemos que mañana tenga de nuevo un gran día y logre completar un gran heptatlón. Cabe recordar que Pau cuenta con unas buenas vallas y sobretodo es un gran pertiguista, por lo que podemos ser optimistas y esperar un gran registro mañana.

Además del gran registro que pueda conseguir, debemos estar también muy atentos a su resultado final, ya que marcha a tan solo 61 puntos del podium.

Por si fuera poco hacer la combinada, Tonnesen también participo en la final de la pértiga donde no pudo con los 5,35m y se quedo con un registro de 5,25m concluyendo en la duodécima plaza.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *