1

Pablo Torrijos y el triple salto en Castellón

Ha superado un récord que llevaba 24 años vigente y la barrera de los 17 metros que lleva a la élite internacional del triple salto, sin duda Pablo Torrijos fue el máximo protagonista del pasado campeonato de España absoluto en Antequera.

pablo-torrijos-tripe-salto-record-292036_561x316

A sus 22 años se ha hecho un hueco importante en la historia del triple salto español

Ya desde hace varias temporadas las competiciones nacionales de triple salto están copadas por los chicos del Playas de Castellón, la escuela de Claudio Veneciano está haciendo maravillas. Junto a Torrijos entrenan Docavo, Gimeno y Bellido, todos por encima de los 16 metros y medio, ya nos podemos imaginar cómo serán sus entrenamientos y los piques que habrá con tanto fenómeno junto.

De Torrijos se dice que es muy perfeccionista y trabajador, ha llegado a decir que su salto de 17.03 fue bueno pero no perfecto, se dejó 12cm en la tabla y podía haber aguantado un poquito más en la caída. Aquí os dejamos un vídeo de su salto, que supuso nuevo récord anulando al de Raúl Chapado de pista cubierta y al de Santiago Moreno de aire libre ya que recientemente la IAAF ha determinado que se unifican las pruebas de pista cubierta y aire libre en los saltos. Además se coloca como primer europeo de la temporada y segunda mejor marca mundial del año.

Para terminar me quedo con un tuit de Jose Antonio Quintana que decía “El fondo y mediofondo me encantan, pero ahora mismo el mejor nivel del Atletismo son otras pruebas …” y esque según el ránking por puntos de la IAAF los atletas que mejores marcas tienen son saltadores, lanzadores y combineros. También es cierto que las finales de mediofondo y fondo no son las situaciones más propicias para hacer grandes marcas, pero sí que se observa que el atletismo español está en muy buen estado de forma en pruebas sin tanta tradición.

También quiero citar y recomendar el artículo de Martí Perarnaú hablando del atletismo español como “fresco y espectacular” o “Jóvenes que compiten con alegría e intensidad y veteranos que resisten el paso del tiempo con serenidad y sobriedad”

 

Por @raulcasado96

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *