0

Pablo Salcedo y David Sánchez, atletas de 1500m, nos cuentan su versión de lo ocurrido en la final

En este campeonato de España promesa, sin duda el momento mas raro ha sido el de la final de los 1500m.

Como todos ya sabréis, la final de 1500m se disputaba con total normalidad, y justo cuando los atletas terminaban la prueba y mirábamos el tiempo, 3:20 (que supondría récord del mundo), nos dábamos cuenta de que había algún fallo. Durante unos segundos la mayoría pensaban que sería de cronometraje, pero el fallo finalmente ha venido de un error de los jueces, que han contabilizado una vuelta menos. En el momento de pasar de la vuelta 7 a las 6, han cometido un fallo y han pasado a la vuelta 5. Por lo tanto la final se ha disputado sobre 1300m y los atletas han reclamado. Incluso varios han seguido corriendo unos metros por si dando una vuelta más el resultado era válido, pero la mayoría se han quedado reclamándose, como es lógico.

Ante este bochornoso panorama no se sabía cual sería la solución ofrecida por la organización. Minutos mas tarde reunidos con los delegados de los clubs de los atletas participantes, se decidía que esta prueba sería repetida el próximo día 24 durante el meeting de Madrid, con lo que esto supone. En primer lugar, el vencedor de hoy, Sergio Paniagua, que lógicamente no podrá celebrar esta irreal victoria y que lloraba desconsolado con una mezcla de rabia e impotencia, ya que había hecho un carrerón. Además, ese fin de semana muchos atletas tenían ya previsto participar en otras competiciones. Por último, la posibilidad para muchos de estos atletas, de hacer hoy la mínima para el próximo campeonato de España absoluto del próximo fin de semana. Por lo tanto nos quedamos sin saber quien es el nuevo campeón de España promesa de 1500m hasta dicha fecha.

Con todo esto, hemos decidido dar un paso para que los atletas nos den su versión de lo ocurrido. Pablo Salcedo y David Sánchez, atletas del Cuevas de Nerja y Playas de Castellón respectivamente y que competían en esta final, nos cuentan como han vivido ellos desde dentro estos momentos de tensión e incertidumbre.

**Lamentamos de antemano la mala calidad del audio, había mucho ruido alrededor, aun así creemos que se entiende bien. **

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *