0

Otro récord mundial para Genzebe Dibaba

Vaya tarde de atletismo en Estocolmo, al récord mundial de los 1000m de Souleiman y de los 500m del qatarí Haroun, hay que sumar un nuevo récord mundial de la gran atleta etíope Genzebe Dibaba.

Esta vez la distancia era la milla y el tiempo a batir 4:17:14. Y como suele hacer la buena de Genzebe no le vale solo con lograr la plusmarca mundial sino que tiene que aplastarla.

Logro el objetivo con un margen de casi 4 segundos, parando el crono en 4:13:31, lo que además de un nuevo récord del mundo, es la segunda mejor marca en una milla tanto indoor como outdoor.

Dibaba completando otro récord mundial.

Dibaba completando otro récord mundial.

La etíope paso por el 1500m en 3:56.27 a tan solo segundo y medio de su propio récord mundial en esa distancia para acabar completando la milla con ese impresionante registro y sumar una nueva plusmarca mundial a su ya dilatada colección de récords.

Por tanto un récord mundial de 26 años de antigüedad que borra del mapa la impresionante atleta africana que de seguro nos seguirá haciendo disfrutar en lo que queda de año. Siempre un gran placer verla en acción.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *