0

Otro récord Europeo para Mo Farah

El pasado Domingo un día antes de cumplir los 32 años de edad el británico Mo Farah lograba en el prestigioso medio maratón de Lisboa, el nuevo récord europeo de la distancia con una marca de 59 minutos y 32 segundos.

Sin duda es una de las medias más prestigiosas del mundo y en esta misma prueba cinco años atrás el eritreo Zersenay Tadese establecía el actual récord mundial de la prueba con un tremendo registro de 58 minutos y 23 segundos.

El genial atleta nacido en Somalía además de lograr la plusmarca europea se llevaba el triunfo en un precioso final ante el keniata Micah Cogo.

Farah llego a quedarse descolgado del grupo cabecero mediada la prueba pero supo volver al grupo cabecero y marcharse en solitario con Cogo, al que acabo batiendo en un final agónico por tan solo un segundo de distancia. Tercero entró el también atleta de Kenia Kosguei Kibet.

Farah en el suelo tras cruzar la línea de meta.

Farah en el suelo tras cruzar la línea de meta.

En la categoría femenina el triunfo fue para Rosa Chelimo de Kenia con un registro de una hora, ocho minutos y 22 segundos por delante de la atleta local Sara Moreira y la también keniata Prisca Jeptoo.

De esta manera el cae el récord continental de nuestro gran Fabián Roncero, que estaba vigente desde casi 13 años, lo había batido en Berlín en el año 2001 con un crono de 59 minutos y 52 segundos.

De esta manera el gran Farah obstenta actualmente los récords europeos de:

1500m, 2 Millas, 10000, 10 km, 15km, 20km, Media maratón, 2 millas indoor y 5000 indoor.

Y sin hablar de sus títulos y récords mundiales, olímpicos y europeos, impresionante lo de este atleta.

De todas formas este récord nos deja algo de polémica tras las declaraciones del propio Roncero diciendo que el récord de Farah no supera el suyo, al considerarlo un atleta africano a pesar de que compita para el Reino Unido. Sin duda es un tema delicado en el que cada uno tendrá su opinión pero lo que es indudable es el talento y la clase de este fenómeno.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *