0

Orlando Ortega y Yidiel Contreras a las semifinales con diluvio incluido

Orlando Ortega ha finalizado ya la que ha sido su primera carrera defendiendo los colores de España clasificándose sin problemas para las semifinales de los 110 metros vallas en una carrera marcada por el gran diluvio que ha caído sobre Rio de Janeiro.

En la primera serie, la del lider del año, Mcleod, quien ha clasificado con el mejor tiempo (13.27) aún apenas había llovido, el problema ha venido justo después, al salir a pista los atletas de la segunda serie ha comenzado a llover como si no hubiese llovido en meses, en esas circunstancias esa segunda serie, la de Orlando se ha disputada bajo esas condiciones tan complicadas para ser una carrera de vallas que ya es complicada de por si. El español no ha tenido problema pasando las vallas con seguridad, un poco menos justas a lo que nos tiene habituados evitando así posibles caídas, o toques con las vallas que le pudieran dejar fuera de la siguiente ronda como ha pasado con otros atletas. Ha realizado un tiempo de 13.32, siendo primero.

Para la tercera serie se han visto obligados a parar toda la competición, esperando así a que parara de llover para poder seguir la competición, cuando aproximadamente 20 minutos después esto ha sucedido se ha disputado la tercera serie donde Yidiel Contreras ha entrado quinto con un tiempo de 13.62 clasificando por tiempos a semifinales.

Esas diferencias entre la lluvia de unas series y otras ha dado pie ha realizar una cuarta serie de repesca con los atletas que se habían quedado fuera de la siguiente ronda en las dos primeras series de la cual ha sido repescado el jamaicano Deuce Carter con 13.51

Manuel Sainz de Aja

Saltador de Altura y Estudiante de Ingeniería Informática. Santander @Manuhj200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *