0

Nuevo oro para un histórico Usain Bolt, plata para De Grasse y bronce para Lemaitre

Nueva medalla de oro para Usain Bolt, y ya van 8!!

Se acaba de disputar la final de los 200m en la que el jamaicano Usain Bolt partía como favorito una vez más, y como no podía ser menos ha vuelto a alzarse con la victoria.

El campeón olímpico de 1oom se presentaba en los 200m con la intención de revalidar por 3a ocasión su título de campeón olímpico y no defraudó a nadie. Bajo una fina lluvia que probablemente hizo que los tiempos fuesen un poco peores, el eterno atleta jamaicano conseguía imponerse con una marca de 19.78s y con una solvencia que ya no debería ser noticia.

Usain Bolt triple campeón olímpico de 100m.

Usain Bolt triple campeón olímpico de 200m.

 

Plata sería el joven Andre De Grasse con 20.02s y que junto a su bronce en los 100m hace que tengamos al canadiense como la alternativa de futuro para cuando no tengamos a Bolt.

 

El bronce contra todo pronostico sería para el francés Christophe Lemaitre, que sorprendía con unos últimos metros descomunales y le quitaba en la misma meta la medalla al británico Adam Gemili, quien parecía que había sido el que había conseguido el bronce en primera instancia. La marca de Lemaitre fue de 20.12s. Sorprendente y esperanzador ver un atleta blanco en el pódium de una prueba de velocidad, aunque no olvidemos que en Londres ya estuvo cerca siendo 6º.

Así pues una nueva medalla para el gran Usain Bolt pero que puede no ser la última, ya que mañana se despedirá de los JJOO para siempre intentando ganar su 9º oro con el relevo 4×100 jamaicano.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *