Nueva temporada, nueva disciplina

Bienvenidos a la temporada 2014/2015. Una nueva temporada donde podré contaros de nuevo mi día a día. Y es que tengo una sorpresa preparada que solo saben unos pocos conocidos. Esta temporada empiezo de cero. Se abre una nueva etapa, por fin soy atleta federado, pero esto es solo secundario si tenemos en cuenta que afronto una nueva disciplina y esto si es lo importante. Este año me cambio a… (redoble de tambores) ¡MARCHA!

A decir verdad no es un cambio completo ya que al haber pocas pruebas de marcha en nuestro calendario lo compaginaré con algo de cross, pero mi disciplina será la marcha, así que tenemos un nuevo marchador en España, que tiemblen los rusos y los chinos que voy a por ellos!!

Bromas aparte, no ha sido una decisión fácil, por una parte por la dificultad que entraña la técnica, y por otro lado por que es una disciplina diferente visualmente y yo me obsesioné al principio con el “que dirán”. Pero según pasan las semanas voy cogiendo cada vez más cariño a esta modalidad y solo pienso en mejorar.

Cartel del cross y la marcha Espada Toledana

Para los que se pregunten el motivo del cambio deciros que básicamente la marcha siempre me ha encantado y desde pequeño con 10 años ya me daba por imitar a Paquillo Fernández o Chuso García Bragado. Además en mi comunidad (CLM) no hay muchos marchadores y en mi club hace mas de 5 años que nadie hace marcha. Todo ello formó un cúmulo de motivos mas que suficientes para decidirme a probar.

La verdad que toda la preparación y el cambio han sido duros. Es una disciplina mucho mas física de lo que la gente piensa y simplemente rodar por debajo de 6 min/km ya me lleva hasta la extenuación. Confío en mejorar pero va a ser duro. Para ello cuento con mi entrenador, Juan Antonio Rosique, que me ayuda y corrige en todo. Además me he empapado a ver vídeos de técnica en YouTube de Chuso García Bragado, Robert Korzeniowski o Jacinto Garzón entre otros. También he tenido alguna ayuda desinteresada como la del propio García Bragado, Jose Ántonio Quintana, Santi (mi “liebre” en las series) o Cármen. En definitiva, no he estado solo para comenzar.

Diréis que por qué os cuento todo esto justo hoy… Pues bien, mañana es mi debut oficial como marchador en la Espada Toledana y justo coincide con la celebración del campeonato regional de 5km marcha de Castilla la Mancha, un escenario imposible de mejorar. A partir de ahora mi diario se convertirá en el diario de un marchador novato.

Carrera Arganda 7
Corriendo en los 10km de Arganda. Foto: Atletismoarganda.com

Aunque la marcha será mi debut en la disciplina no lo será en la temporada. Hace unas semanas que comencé y ya he corrido 3 carreras. La primera de ellas, un 10 km, en el que hice marca personal con 43 min 15 seg. A las pocas semanas corrí el cross de Suanzes, mi primera prueba como federado, y aunque no tuve buenas sensaciones no acabé muy atrás. Por último el pasado domingo estuve corriendo los 10 km de Arganda del Rey con mi compañero de fatigas Noé Leceta. Esta vez era circuito homologado y la marca y sensaciones fueron inmejorables 41 min 48 seg, nueva marca personal. Un comienzo de temporada que motiva mucho de cara a lo que viene por delante.

Espero contaros la próxima semana como ha ido mi debut de mañana sábado en la marcha, donde solo espero no ser descalificado jeje. Además el domingo si me veo con fuerzas correré el cross Espada Toledana, todo sea por competir en casa y contra gente de la talla de Sebas Martos.

¡Alea iacta est! ¡La suerte está echada!

 

Por: @Albertobe7

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Un comentario sobre “Nueva temporada, nueva disciplina

  • el noviembre 28, 2014 a las 8:17 pm
    Permalink

    Seguro que mañana te va genial. Mucha suerte. Y lo más importante, disfruta de la mejor disciplina atlética.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *