Notable actuación española en Mónaco

Esta tarde se ha celebrado en Mónaco una nueva reunión de la Diamond League de atletismo donde queremos destacar las actuaciones españolas:

Ruth Beitia: Nuestra mejor atleta acabó 2a la prueba de altura con un salto a la segunda sobre 1,97m empatada con la rusa Anna Chicherova. La ganadora fue la también rusa Mariya Kuchina con 2,00m.
A falta de una sola prueba más de altura Ruth prácticamente acaricia el Diamante ya que lidera la clasificación con 12 puntos y sus inmediatas perseguidoras son Chicherova con 6 puntos y Kuchina con 5. La última prueba puntúa doble así que si Ruth acaba entre las 2 primeras o es 3a y Chicherova no consigue ganar conseguiría el tan ansiado diamante y haría história por enésima vez, ya que nunca un español lo ha conseguido.

Diana Martín: Por fin nos alegró con una buena noticia nuestra querida obstaculista. La actual bronce europeo conseguía la tan ansiada mínima mundialista y la olímpica para poder estar en Pekín 2015 y Río 2016. La mostoleña conseguía una marca de 9:42.14 en los 3000m obstáculos y entraba en 12° lugar a la meta.

Jesús España: Una exhibición más de el de Valdemoro, y ya van… El bueno de Jesús entraría 10° en

image

meta y conseguiría la mejor marca española de la temporada con 7:46.53 en la prueba de los 3000m. Destacar ademas que Jesús fue el primer atleta europeo en meta.

El ganador de la prueba fue el keniano Caleb Ndiku con 7:35.13, que suponía la mejor marca mundial del año.

Relevo 4×100 femenino: Por último destacar que un combinado de atletas españolas compuesto por Cristina Lara, Estela García, Alazne Furundarena y María Isabel Pérez acudía a Mónaco a competir en el relevo 4×100. En una carrera donde los rivales han sido 2 combinados de EEUU, las españolas han sido 3as y últimas con una marca de 44,48s. Las marcas de los combinados estadounidenses han sido 41,96s (mejor marca mundial del año) y 42,27s.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *