Nominados a atleta del año por la IAAF

La federción internacional de atletismo va a entregar el premio al mejor atleta mundial del año próximamente, y se ha puclicado recientemente los tres atletas nominados tanto masculinos como femeninos para conseguir dicho premio.

Los tres hombres que optan a este reconocimiento son:

Usain Bolt ha revalidado sus títulos mundiales de 100, 200 y 4×100 en los pasados campeonatos del mundo de Pekín, agrandando aún más su leyenda.

Ashton Eaton durante este año ha vuelto a recuperar un nivel estratosférico, batiendo su propio récord del mundo de decatlón y dejándonos marcas tan espectaculares como el 45.00 en los 400ml.

Christian Taylor sin lugar a dudas merece estar en este top 3 después el gran año que ha hecho, consiguiendo unos 18.21m que suponen el récord norteamericano y la segunda mejor marca mundial de la historia. Realmente cerca de los 18.29 del plusmarquista mundial Jonathan Edwards. Además nos ha regalado unos duelos espectaculares con el cubano Pichardo.

 

Y en chicas las tres seleccionadas son:

 

Genzebe Dibaba: Se ha hecho con el récord mundial de 1500, 3’50″07 superando las dudosas marcas de las chinas de los años 90. En invierno además logró también el récord mundial de 5000 de pista cubierta dejándolo en 14’18” e intentó el doblete histórico en Pekín con esta prueba, pero finalmente se tuvo que conformar con el bronce.

Dafne Schippers: la atleta de combinadas reconvertida definitivamente en velocista consiguió el título mundial de 200ml en Pekín con una enorme marca de 21.63s, lo que supuso récord europeo y récord de los campeonatos. Además en los 100ml estableció récord nacional con 10.81 y fue la líder mundial del año en los 60ml con 7.05.

Anita Wlodarczyk: la lanzadora de martillo polaca ha ganado absolutamente todas las competiciones en las que ha participado este año, incluyendo los campeonatos del mundo de Pekín. Además ha sido la primera mujer en la historia en lanzar el martillo por encima de los 80 metros, estableciendo una nueva plusmarca mundial con 81.08, durante los campeonatos del mundo de Pekín volvió a lanzar por encima de los 80 metros.

 

Y para vosotros… ¿quién merece el premio? ¿añadiríais a algún atleta más? Podéis dejarnos vuestras respuestas en los comentarios de este artículo o charlar con nosotros vía twitter como @DesdeLosTacos

 

*Fuente y propiedad de la imagen de cabecera de este artículo www.iaaf.org

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *