Necesitábamos una medalla en velocidad.

  • Bruno Hortelano ha ocupado mas espacio en los medios españoles estos días que el atletismo en todo el año.

 

deportes-bolt

 

Por suerte o por desgracia el oro de Bruno Hortelano en 200 ha tenido una repercusión brutal en los medios españoles, y digo esto porque obviamente no es el primer oro que gana un español en los europeos de atletismo, sin embargo, si es la primera medalla que gana España en velocidad, y solo por eso ha tenido una repercusión muy superior a, por ejemplo, el tercer oro consecutivo de Ruth Beitia en salto de altura, o el doblete de Ilias Fifa y Adel Mechaal en 5000, por el simple hecho de ser en una prueba de velocidad. Lamentablemente los demás deportes, no solo el atletismo, dependen de lo que haya ocurrido en el fútbol para aparecer en los medios, a veces el peinado de un futbolista es mas importante para la prensa “deportiva” española que una medalla internacional en cualquier otro deporte. Sin embargo en plena Eurocopa, la medalla en 200 de Hortelano consiguió colarse en las portadas y resúmenes deportivos de la televisión. También ayudó la forma en la que Bruno se enteró del oro en zona mixta, a partir de una periodista holandesa como ya todos sabemos puesto que ha tenido mayor repercusión aun que la propia medalla.

Esto tiene dos puntos de vista, probablemente mucha gente del atletismo español este indignada porque haya habido que esperar a que Hortelano ganase una medalla en 200 para ver el atletismo en periódicos y televisión. Sin embargo, hay que ser positivos, a apenas unas semanas de los Juegos Olímpicos, nuestro atletismo gracias a Bruno se ha ganado un espacio en la prensa deportiva, o mejor dicho, prensa futbolística, que por desgracia para los demás deportes, tenemos en este país.

Aunque viendo como esta el patio y como son los medios españoles, puede haber gente que ya esté esperando una medalla de Bruno Hortelano en Río De Janeiro, y habrá quienes viendo el resultado a posteriori lo tachen de fracaso. Hemos repasado los resultados de Londres 2012 para hacernos una idea real de a que puede aspirar Bruno en Río.

semis

En una final Olímpica en la que el único atleta de raza blanca fue Christophe lemaitre el tiempo de corte fue 20.37, es decir para estar en la final Hortelano debería estar en tiempos de Record de España y marca personal.

Para los mas soñadores también hemos examinado los tiempos de la final. Solo estar en la final ya sería un éxito como el propio Bruno Hortelano ha dicho en varias entrevistas. Personalmente pienso que Bruno aún esta por dar su mejor versión y que en Río bajará su marca, dejando el Record de España aún mas de cerca de los 20 segundos y que luchará por estar en la final.

final

Tendremos que esperar a los días 16-17-18 de agosto, cuando se disputaran las series, semifinales y final de 200.

 

 

 

Manuel Sainz de Aja

Saltador de Altura y Estudiante de Ingeniería Informática. Santander @Manuhj200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *