0

¿Nacionalizaciones o fichajes?

 

fifa

 

En el campeonato de Europa de atletismo disputado la pasada semana en Ámsterdam, ha habido mucho revuelo en las redes sociales mostrando disconformidad con las nacionalizaciones por la gran cantidad de atletas nacidos en África consiguiendo medallas.
Muchos países han llevado atletas nacidos en África, entre ellos España, pero los que más han llamado la atención con diferencia han sido los turcos, ya que de las 12 medallas que han logrado, solo 5 han sido de atletas nacidos en Turquía.
Las redes volvieron a echar humo cuando España hizo doblete en los 5000 ml gracias a 2 atletas nacidos en Marruecos, Iliaas Fifa y Adel Mechaal; unos celebraban la gran actuación de estos 2 atletas en Ámsterdam, y otros les criticaban igual que a los turcos, diciendo que no era justo que participasen en un Europeo habiendo nacido en otro continente.
Estos 2 atletas llevan viviendo en España muchos años. Fifa llego a España escondido en un camión con 16 años buscando una vida mejor, y empezó a practicar atletismo en España, no en Marruecos. Mechaal con tan solo 5 años ya vivía en España con su familia, además ha estudiado, trabajado y entrenado en España prácticamente toda su vida.
El caso de varios atletas turcos es distinto al de los españoles, ya que han sido nacionalizados en los últimos meses, ademas no entrenan en Turquía, sino en sus países de origen, es decir, que más que nacionalizados parece que han sido fichados por la federación turca de atletismo para que les consigan buenos resultados.

Por Álvaro Vela (@Vela_200)

Manuel Sainz de Aja

Saltador de Altura y Estudiante de Ingeniería Informática. Santander @Manuhj200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *