Mutai puede con Farah en New York

Este Domingo teníamos en disputá dos medias maratones de gran prestigio internacional como la de Lisboa y la de New York.

En Estados Unidos vimos un gran duelo MutaiFarah con victoria del keniano.

En Lisboa triunfo Karoki Muchiri, que consiguió bajar de una hora.

Todas estas pruebas sirven además como puesta apunto para la cita mundialista que se disputará dentro de dos fines de semana en Copenhagen, donde parece que el eritreo Zersenay Tadese, recordman de la distancia, buscará su sexto título mundial.

Media de New York

Esta mañana con un tiempo bastante frío se celebró la media maratón de New York.

Prueba que contaba con varias figuras entre sus participantes y donde Mo Farah podía buscar el récord europeo de la distancia en poder de nuestro Fabián Roncero.

La clave de la prueba estuvo entorno al ecuador de la competición, cuando en cabeza estaba un reducido grupo de favoritos y Mo Farah se fue al suelo, justo en ese instante el keniano Geoffrey Mutai, uno de los grandes favoritos, propuso un fuerte cambió de ritmo que le acabaría llevando al triunfo final de la prueba.

Mutai, que ya sabe lo que es ganar la maratón de New York, suma también un triunfo en la media y demuestre ser uno de los grandes de la ruta mundial.

Mutai sigue con su idilio con New York.

Eso si, el keniata no consiguió bajar de la hora y su tiempo final en meta fue de 60:49.

El británico Farah se rehízo de la caída y consiguió ser segundo en la línea de meta al batir en los últimos metros al también keniano Sambu.

Farah desfalleció tras la prueba.

El británico llego a 18 segundos del vencedor y lejos del récord europeo.

El susto lo protagonizó instantes después del final de la prueba donde se desplomo y tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital para hacerle pruebas, ya que parece que llego a perder el conocimiento por un momento.

Parece que finalmente el genial atleta esta bien y pudo ser fruto del esfuerzo y el frío.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la keniana Sally Kipyego, que se llevo el triunfo con autoridad con un tiempo de 68:31, por delante de la etíope Deba, que llego a casi medio minuto de la vencedora y de la americana Molly Huddle.

Media de Lisboa

En Lisboa en una prueba donde se juntaron mas de 40000 corredores, vivimos en la categoría masculina una carrera algo más rápida que la de New York, aprovechándose que no contaban con el handicap del frío.

La prueba fue un recital keniano, que coparon 7 de las 9 primeras posiciones, además de todo el podium.

La victoria se la llevo Karoki Muchiri, el único en bajar de la hora, al conseguirlo por dos segundos.

Muchiri venció en Lisboa.

Muy por detrás de él llegaron sus compatriotas Silas Kipruto y Ezekiel Chebii a 19 y 52 segundos del vencedor respectivamente.

Se había especulado en las horas previas a la prueba de un posible intento de récord mundial, pero la prueba fue bastante más lenta de los esperado y ni de lejos nos acercamos a esa impresionante marca.

En la categoría femenina el triunfo fue para la etíope Degefa Debele con una marca de 68:46.

La prueba fue muy igualada entre las cuatro primeras, que estuvieron gran parte de la prueba juntas y que decidieron las posiciones finales en los últimos instantes de la prueba.

A tan solo dos segundos de la vencedora entraba en meta la keniana Jelagat Sumgong.

Tercera fue su compatriota Chepchirchir a 5 segundos.

La primera europea fue la italiana Straneo, sexta con 69:47.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *