0

Murcia recibe lo mejor de la marcha española

Mañana en Murcia se disputará el campeonato de marcha en ruta, que repite la sede del año pasado y se plantea como una cita apasionante.

Sobre todo hay bastante expectación con respecto a la nueva distancia que se ha incluido en esta edición, los 35km en lugar de los 50km, para intentar revitalizar un poco el sector que el año pasado por ejemplo se vio con tan sólo 10 atletas en el ránking nacional, de los cuáles 6 superaban los 40 años. La intención es rejuvenecer la prueba, animando quizá a algunos atletas de los 20km a pasar a la larga distancia.

Esta es la cita textual de Santi Pérez, responsable del comité de marcha de la rfea: ”Si algún especialista en 20km hace buena marca en 35km, puede animarse a preparar un 50km con garantías para la Copa del Mundo y para el Campeonato de Europa. Además, en el caso de los seleccionados para esa distancia en esas dos competiciones de alto nivel, es más facil preparar dos que tres 50km al año”.

A parte de ser la novedad, los 35km masculinos serán el centro de atención por el gran nivel de sus participantes entre los que destacan Jesús Angel García Bragado,  Luis Manuel Corchete, Benjamín Sánchez,  Francisco Arcilla, y los jovencísimos Luis Alberto Amezcua, Álvaro Martín, Marc Tur.

Los promesas Marc Tur y Álvaro Martín se medirán con los mejores y seguro que tienen bastante que decir…

Una pena la ausencia de Miguel Ángel López que ha decidido dedicarse exclusivamente a su preparación para los 20km. También se echará de menos a José Ignacio Díaz, recién salido de una lesión, y a Claudio Villanueva también por lesión.

Julia Takacs, Beatriz Pascual, Mª José Poves, Raquel González se presentan como las mayores favoritas a la victoria con la ausencia de la gallega Lorena Luaces en los 20 km. Una gran carrera la que podremos disfrutar sin duda.

Luaces la única ausencia destacable en la femenina

Y tampoco habrá que quitar ojo a la cantera que viene pisando muy pero que muy fuerte con más de un internacional en  categorías junior, juveniles y cadetes. Destacan entre muchos otros Fabián Bernabé, Pablo Oliva y  Daniel García en junior masculino. En la junior femenina las favoritas son Laura García-Caro, María Pérez, Mar Chillón y Lidia Sánchez-Puebla. Sin duda alguna la marcha española es una de las disciplinas con el futuro más asegurado, y el domingo no nos defraudarán.

Atletas inscritos 

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *