Muchos españoles en acción este viernes en Portland

Tras el comienzo del campeonato con la pértiga, este viernes tenemos una densa jornada de atletismo en Portland, con dos sesiones de mucho atletismo, mucha presencia española y varias finales.

Vamos a repasar la presencia española en el espectacular Oregon Convention Center para este viernes:

Jorge Ureña en la primera jornada del heptatlón

Veremos mucho al plusmarquista nacional este viernes. A las 19:37 abre su participación con los 60m. Participará en la segunda serie.

A las 20:20 será el turno de la longitud, segunda prueba de la combinada.

Al inicio de la sesión de tarde, 1:15 hora española lo veremos en el peso y sin tiempo para descansar a las 2:45 lo tendremos en la altura, última prueba del primer día.

Esperamos grandes cosas de Jorge, que buscará mejorar su propio récord nacional y si lo logra, estará luchando por algo muy grande.

Como no, debemos fijarnos también en el americano Ashton Eaton, una de las grandes estrellas del campeonato.

Lucas Búa en las series de los 400

A las 19:52 en la segunda de las series de los 400m veremos al atleta toledano. Los dos primeros de cada serie acceden a semis con los dos mejores tiempos.

Lucas esta en una serie donde le favorito será Lalonde Gordon, pero donde si las cosas le salen bien puede intentar pelear por una complicada segunda plaza, con gente como Dunkley, Osei o Eraiyokan. No será nada fácil pero Búa llega en un gran estado de forma y anímico al campeonato.

Búa buscará meterse en semis del 400m.
Búa buscará meterse en semis del 400m.

Si el toledano pasa ronda, lo veríamos en las semifinales a partir de las 3:45h.

Víctor García buscando la final del 3000

A las 21:19 en la segunda serie del 3000 correrá Víctor, que tiene muy complicado lograr el pase a la final. Los 4 primeros de cada semi y los 4 mejores tiempos accederán a la final.

El español parte con la peor marca personal de todos los hombres de su serie pero por contra tiene la ventaja de correr en la última, que quizá pueda ir más rápida y en el mejor de los casos clasificar a 8 de los 9 competidores.

Víctor es un gran competidor y veremos si consigue darnos una alegría y lograr billete para la final.

Alamirew, Ndiku, Koech, Iguider, Chelimo alguno de los grandes nombres en la serie.

Álvaro de Arriba y Daniel Andújar en las series del 800

Muy duras series del 800m. Son tres series y pasan a la final solo el vencedor de cada uno de ellas y los tres mejores tiempos.

A las 21:55 horas en la primera serie irá Álvaro de Arriba. El keniano Kemboi y el marroquí Smaili serán sus grandes rivales, pero Álvaro esta demostrando un gran nivel este invierno y esperemos que pueda lograr la gran machada de meterse en la final.

A las 22:02 horas en la segunda serie será el turno de Daniel Andújar. Sus grandes rivales son el americano Berian y el keniano Mutai. Difícil, muy difícil el pase a la final, pero no tiene nada que perder y seguro que lo vemos competir muy bien y ojo con su buen final.

Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez en las series de los 60

Clasifican para las semifinales los 3 primeros de cada serie y tres tiempos.

A las 22:50 en la sexta serie compite Bruno Hortelano. El líder nacional del año tendrá como grandes rivales al americano Rodgers y al marfileño Koffi, pero si Bruno esta a su nivel podemos verlo pasar ronda.

A las 22:56 en la séptima serie turno para el pájaro Rodríguez. Serie complicada con gente del nivel de Bracy, Adams o Sorrillo. Pero veremos si la veteranía del gran capitán le vale para lograr pasar de ronda.

Si pasasen ronda los nuestros, los tendríamos a partir de las 2:00 en las semifinales.

Olmedo y Alcalá en busca de la final del 1500

Los tres primeros de cada semifinal y los tres mejores tiempos darán a los 9 finalista de la prueba.

A las 2:20h en la primera serie tendremos al gran Manolo Olmedo. En su serie gente de gran nivel como Centrowitz, los africanos Wolde y Birgen o el checo Holusa como principales rivales. Pero Olmedo llega en un gran estado y tiene una gran clase. Confiamos en verle en la final.

Olmedo a por la final del 1500m.
Olmedo a por la final del 1500m.

A las 2:30h turno de Marc Alcalá, que tendrá una serie complicada donde tiene la séptima marca de los ocho participantes. Gente como Souleiman, Willis, Kiber, Wote… mucho nivel que pone muy difícil las cosas para el español. Veremos si es más rápida que la primera y puede jugar la baza de los tiempos.

Tobalina y Vivas en la gran final de peso

A las 2:45h final directa de peso con 19 atletas y doble representación española. Mucho nivel con seis hombres por encima de 21m este año.

Carlos Tobalina llega con 20,50m y tras realizar un invierno excepcional, por tanto lleno de confianza esperamos verle mejorar esa marca y hacer un buen papel.

Borja Vivas llega tras un peor invierno pero es un atleta de gran experiencia y que sabe sacar lo mejor de si mismo en los grandes momentos. Por tanto esperamos ver una buena actuación de nuestros lanzadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *