Mitin de Ostrava y la liga de clubes

Ayer en la ciudad de checa de Ostrava se celebró uno de los mitines más importantes del calendario de la iaaf, que contaba en la lista de inscritos entre otros con Usain Bolt, Asafa Powell, Rudisha, Kiprop, Kszczot y Lewandowski. Con el aliciente de tener pruebas poco habituales y no olímpicas como los 1000ml, 600ml y 300ml.

Los polacos tuvieron su día, Lewandowski se llevó la victoria en los 1000ml por delante de Asbel Kiprop. En el 600 hubo sorpresa con la retirada por lesión del gran favorito David Rudisha, y la victoria se la llevó el también polaco Adam Kszczot.

En cuanto a velocidad, sin las condiciones propicias para grandes marcas la victoria en 100 fue para Asafa Powell con 10:04 y en 200 para la gran atracción del mitin Usain Bolt en 20:13.

Captura de pantalla de 2015-05-27 19:43:20

Buena noticia en el lanzamiento de jabalina con el récord nacional de Kenia de Julius Yego 86.88m, aunque según he leído en un tuit fue nulo (hay alguno que está en todo… jeje)

Captura de pantalla de 2015-05-27 20:20:21

El salto de altura, afectado al igual que la velocidad por las malas condiciones climatológicas nos dejó solamente con un salto de 2.24 de Bondarenko.

 

 

En España este fin de semana se repartieron por todo el territorio las competiciones de la liga de clubes tanto de primera como de división de honor. En los cuadrangulares de división de honor masculina como primeros de su competición fueron el Playas de Castellón, Ad Maratón, FC Barcelona y Fent Cami Mislata. En el sector femenino Valencia Terra i Mar, Simply Scorpio, Playas de Castellón, y Ad Maratón fueron los mejores clasificados.

Ya sólo queda la tercera jornada de liga que será el 13 de junio, donde se compite a un atleta por prueba, los 8 mejores equipos compiten por el título y los 8 con menos puntuación compiten para mantener la categoría. En el siguiente enlace tenéis los resultados y la tabla por puntos después de la 2ª jornada. Mucha suerte a todos en la tercera jornada que sin duda será para no perdérsela.

Resultados provisionales tras la 2ª jornada

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *