Mirando hacia el futuro: Paula Sevilla

Hola, soy Paula Sevilla, velocista del Avinent Manresa. Mis principales logros deportivos han sido un bronce en el cpto de España Junior de Pc en la prueba de 60ml, así como un oro en este misIMG-20150209-WA0016mo campeonato en la prueba de los 200ml. Con respecto a la temporada de aire libre pude conseguir una plata en los 200ml y un oro en el relevo de 4×100., pero sin duda el colmo para esta temporada fue conseguir la mínima en la prueba de los 200ml para acudir al cpto de Europa celebrado en Eskilstuna (Suecia)

 

¿ Por qué atletismo y no otro deporte?

Principalmente escogí el atletismo después de haber practicado durante dos años el futbol. Me anime con este deporte gracias a mi profesor de educación física que me incitó a apuntarme tras haber visto ciertas cualidades en velocidad tras las pruebas físicas que te hacen a comienzo de curso, me hablo de becas deportivas y de estudios y por eso sigo aquí.

¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta? ¿ Cuál crees que deberías mejorar?

Bueno principalmente me considero humilde y trabajadora, ya que como creo que tengo muchos aspectos a mejorar estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas y tratando de aplicarlas para mejorar como atleta. Creo que soy constante y me empeño en conseguir los objetivos.

Hay muchísimas cosas que me gustaría mejorar como atleta, ya sea la técnica o cualquier otro aspecto, ya que siempre se puede mejorar, aunque he de decir que los nervios antes de competir tengo que trabajarlos mucho.

¿Qué podrías decirnos de tus entrenador/entrenadores? ¿Qué es lo que más valoras de él/ellos?

De mis entrenadores podría decir que lo son todo, sin ellos no habría llegado a ningún sitio y no seria capaz de mejorar y trabajar como lo hago. Me han ayudado en todo y aun lo siguen haciendo, se crea un vinculo que es difícil de romper, nos ayudamos mutuamente y ambos avanzamos pero siempre juntos. Ellos te transmiten todo lo que saben para que tu trates de llevarlo a la practica y sea eficaz.

¿Qué o quién hizo que te decidieras por las pruebas de velocidad?

Pues como antes he dicho fue mi profesor quien vio las cualidades de velocidad, entonces desde el principio he estado relacionada con el 60, 100 y 200.

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, si tuvieses que elegir una que defina tu etapa actual en el atletismo, ¿Cuál sería? Captura

Podríamos decir que esta imagen de un entrenamiento resume muchas cosas, ser feliz mientras te esfuerzas en algo que te gusta.

¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Supone un esfuerzo extra. Está claro que me gusta lo que hago y estoy contenta con el trabajo que se lleva acabo, pero siempre es complicado combinar estudios y entrenamientos, es un esfuerzo que haces propio para sacarlo todo adelante, y seguir teniendo tiempo para la familia, amigos y tiempo libre restante.

¿Cómo es tu vida fuera del tartán? 

Mi vida fuera del tartán es genial. Estoy muy contenta con lo que llevo acabo. Ahora estoy estudiando Fisioterapia en Madrid, lo que lleva un cambio de residencia. Durante la semana es un poco estresante todo entre entrenamientos y estudio, sin embargo cuando llega el fin de semana y voy a mi pueblo con mi familia todo el sacrificio tiene sentido. Me olvido de todo viendo jugar a mi hermano o estando en el sofá con ellos. Los reencuentros siempre son geniales, ya que los echo de menos.

¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

Cuando llegue a la categoría absoluta me veo igual que ahora. Me imagino entrenando más y ahora con más experiencia, quizá y con suerte con un trabajo que me lo permita y así seguir disfrutando de este deporte. Aun así queda mucho y pueden pasar muchas cosas.

Gracias al atletismo conoces a muchas personas, pero unas marcan más que otras. ¿A quién te gustaría agradecerle alguna cosa que te ha marcado durante los años que llevas en este deporte?

Sin duda alguna me gustaría agradecerle a mi “exentrenador” AngelSanchez, IMG-20160108-WA0033que aunque ahora no este a sus ordenes como quien dice, es él el que ha hecho capaz que yo este donde estoy ahora. Con él he conseguido todo lo que llevo hasta ahora y sin duda sin él no habría hecho nada, ha sido capaz de crear un sueño de un hobbie, de hacerme ver que el trabajo tiene resultados y que eres capaz de todo si te lo propones, que no eres ni mas ni menos que nadie y que puedo contar con él para todo aquello que necesite.

A todo esto se suma mis compañeros de entrenamiento, ese #GelitoTeam, con JoseMaria (pelopollo), Alejandro y Reme, ya que los entrenamientos con ellos estaban llenos de risas, piques y buen rollo que te anima a seguir, y que quieres que llegue la hora de entrenar para juntarte con ellos

Por último, ¿Qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Esta es una pregunta difícil, siempre queremos aspirar a todo y mejorar, aunque bueno, ya he ido a un europeo, repetir internacionalidad no estaría mal.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *