Mirando hacia el futuro: Pablo Oliva Requena

Hola, soy Pablo Oliva Requena, marchador residente actualmente en Madrid y entrenando bajo las órdenes de Jose Antonio Quintana. El año pasado conseguí terminar tercero en la Copa de Europa de marcha atlética y en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Eskiltuna. Por último destacar que tras esta etapa de mi vida mi siguiente objetivo es ser culturista, brocker millonario y actor en NY.

 

Para conocerte un poco mejor, ¿por qué atletismo y no otro deporte?

De pequeño probé todo tipo de deportes y al final el que mejor se me daba resultó ser el atletismo. Además a pesar de que es uno de los deportes más desagradecidos a la hora de conseguir patrocinadores o ayudas económicas, genera una adicción y una vez empiezas siempre quieres más y más. Este es el motivo de que siga practicando este gran deporte a día de hoy.

 

¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta?

Mi mejor cualidad seguramente sea mi cabezonería.

 

¿Qué podrías decirnos de tus entrenadores? ¿Qué es lo que más valoras de ellos?

He tenido dos entrenadores en mi vida, primero fue Montserrat Pastor, que es una de las personas más increíbles que he conocido nunca, capaz de hacerte sentir bien hasta cuando la habías liado de forma estrepitosa y quien me ha enseñado a sentir esta pasión por la marcha. Desde hace ya dos años estoy entrenado bajo las órdenes de José Antonio Quintana, otro que no se queda atrás. Me ha enseñado a no rendirme nunca y a ser más y más ambicioso en cada competición.

 

¿Quién te hizo que te decidieras por la marcha?

Soy de Guadix, tierra de marchadores. Cuando empecé a hacer atletismo hacíamos muchos juegos, pero Manuel Alcalde tenía un sueño, hacer un gran núcleo de marcha en una tierra que parecía estar destinada a ello, cosa que consiguió. Y bueno, junto a Montse fui creciendo poco a poco y cada vez tenía más claro que quería dedicarme a esto de la marcha de una forma más profesional.

 

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería? ¿Por qué?11988458_897599586978324_6903570042674501157_n

Esta imagen define perfectamente mi situación actual dentro del atletismo, porque estamos luchando por ser la nueva generación de la marcha atlética y porque… vamos a ser estrellas!!. Además aprovecho para mencionar a super Diego García Carrera que empieza poquito a poco la temporada tras una operación, pero estoy seguro de que estará luchando por ganarse su plaza muy pronto.

 

 ¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Es bastante divertido cuando te apasiona lo que haces, además me permite vivir en una ciudad como Madrid y llevar adelante también mis estudios. Supone muchos sacrificios, pero son sacrificios que a la larga merecen la pena porque puedes vivir momentos increíbles.

 

¿Cómo es tu vida fuera del tartán?

Me encanta hacer de todo fuera de la pista, pero tiempo suele quedar poco después de pasar la tarde en clase.

 

¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

Esta pregunta solo puede tener una respuesta, yo creo que como todo atleta me veo en unos Juegos Olímpicos algún día.

 

Gracias al atletismo conoces a muchas personas, pero unas nos marcan más que otras. ¿A quién te gustaría agradecerle alguna cosa que te ha marcado durante los años que llevas en este deporte?

Sobre todo me gustaría agradecer tanto a Montse como a Quintana el que sean dos personas tan únicas. Por otra parte están todos esos amigos que he hecho gracias a este deporte, a los que les doy las gracias por tantos momentos únicos tanto fuera como dentro de la pista. Y por último y aunque no la haya conocido por este deporte, dar las gracias a mi madre porque siempre ha sido la que ha hecho que crea en mi mismo.

 

Por último, ¿qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Lo que quiero conseguir es ver hasta donde soy capaz de llegar, ¿donde está mi limite?

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *