0

Mirando hacia el futuro: Nora Orduña Enparantza

Soy Nora Orduña Enparantza vallista junior de segundo año del Atlético San Sebastián. El mayor logro que he conseguido es ser campeona de España de mi categoría y Subcampeona absoluta. También he sido 3 veces internacional.

 

¿Por qué atletismo y no otro deporte?

No hay palabras para este maravilloso deporte. Es el que me ha enseñado a ser fuerte y no rendirme nunca, a seguir luchando dia a dia por mis sueños. Ha diferencia de otros deportes al ser un deporte individual, te enseña a ser independiente no depender de los demas, tomar tus propias decisiones, el dolor cuando fracasas es mas grande, pero es por todas estas cositas por las que nos hacemos mas fuertes cada dia. Te enseña a dar la cara a la vida, que la vida es muy dura.

¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta? ¿Cuál deberías mejorar?

Mi mejor cualidad como atleta, diria que soy muy trabajadora,  persistente, y ambiciosa. La peor cualidad  creo que es que  no confio mucho  en mi, deberia confiar mas en lo que hago y en lo que soy capaz de hacer.

¿Qué hizo que te decidieras por las vallas?

Me meti en las vallas desde muy pequeña por influencia de mi madre. Ella tambien fue vallista en sus tiempos y me motivo a que probase. La verdad que me gustaron mucho y ahi me quede!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Nora Orduña

Me encanta esta foto ya que demuestra que este es un deporte en el que aunque seamos rivales somos una gran familia.

¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Ser deportista de elite a estas edades es una gran responsabilidad. Tienes que sacrificar muchas cosas de tu vida como salir con tus amigos, salir de fiesta, controlar la comida…Tomar estas decisiones a estas edades es muy duro y  esta claro que hay tener una buena cabeza para poder gestionarlo bien.

¿Cómo es tu vida fuera del tartán?

Pues la verdad que los estudios me quitan mucho tiempo, si no estoy entrenando estoy en clase o en la  biblio. Pero si que es verdad que si te lo montas bien siempre hay tiempo para otras cosas. Me gusta mucho salir con las amigas, ver peliculas, ir de compras…

¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

No me he puesto a pensar en ese futuro tan lejano, pero me gustaría seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel.

Por último, ¿Qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Llegar al maximo rendimiento posible tanto fisico como mental. Aprender de los errores y seguir luchando dia a dia.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *