0

Mirando hacia el futuro: María Méndez Ginés

¡Hola! Soy María Méndez Ginés, actualmente estoy en el Playas de Castellón y hago la prueba de triple salto en la categoría  júnior de segundo año.

Actualmente resido en Castellón aunque soy de Tenerife, Canarias,  ya que decidí cambiar de lugar de entrenamiento y poder entrenar la prueba de triple con un entrenador de esta especialidad.
Como logros de la temporada pasada, me proclamé subcampeona de España en pista cubierta y campeona en aire libre en esta misma prueba.

Para conocerte un poco mejor, ¿por qué atletismo y no otro deporte?

Desde que era  pequeña mis padres me han inculcado a hacer una actividad física para que en un futuro tenga como una afición para poder evadirme de los problemas, aunque cabe decir que quería dejármelo hace muchos años para hacer escalada..¡¡Menos mal que me convencieron para seguir en atletismo!!
Y aquí sigo, disfrutando de este magnífico deporte.

¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta? ¿Y cuál deberías mejorar?

Como cualidad creo que podría destacar mi perseverancia, mi fuerza y que soy inconformista  con las marcas y cosas que hago ya que creo que puedo dar más de mi, pero muchas veces este inconformismo puede llegar a ser un punto negativo.. Y considero  que debería cambiar la forma de ver las cosas, porque muchas veces soy negativa pero sobretodo necesito mejorar la técnica, porque es algo que he empezado a trabajar desde hace poco.

¿Qué podrías decirnos de tu entrenador? ¿Qué es lo que más valoras de él?

Actualmente entreno con  Claudio Veneziano. De él podría decir que es un profesional en lo que hace,  pero sobretodo valoro muchísimo toda la paciencia que ha tenido conmigo con el tema de empezar desde cero con la técnica y la oportunidad que me ha brindado de poder entrenar con el pedazo grupo de entrenamiento que tiene.

¿Qué te hizo que te decidieras por el triple salto?

Desde que he empezado en atletismo siempre he hecho de todo un poco, desde cross hasta combinadas, pero el hecho de que acabase haciendo triple fue que en el club en el que estaba (Ceat Tenerife 1984)  necesitaban chicas para las jornadas de primera división,  y como no se me daba mal del todo pues me decanté por esta prueba.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería? ¿Por qué?

María Méndez

Imagen cedida por María Méndez

Creo que me decantaría por la foto del  Campeonato de España que se celebró en Valladolid, ya que en ese entonces estaba en un buen estado físico y estaba en un momento en el que buscaba encontrar las sensaciones después de pasar los exámenes y la selectividad (ya que no salían las marcas que me imaginaba en un principio por el agobio que tenía) , me imagino que como ahora,  ya que se trata de entrar en la dinámica de competición y estar lo más centrada posible para poder sacar resultados interesantes.

¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Bueno… sinceramente no me considero de élite, porque hasta llegar a ese punto hay que seguir un camino muy largo, duro y lleno de sacrificio, pero ser deportista de élite no debería suponer nada sino una motivación para seguir entrenando y trabajando duro para conseguir todo aquello que te propongas.

¿Cómo es tu vida fuera del tartán?

Pues actualmente estudio Arquitectura Técnica en la Universidad de Castellón ya que desde siempre me ha gustado el tema de la construcción. Y como hobbie podría destacar cine, ver series, viajar, también me gusta pintar aunque no se me da del todo bien, también estar con la gente con la que disfruto pero sobretodo me gusta mucho mucho dormir (creo que lo consideraría mi hobbie favorito jajaja)

¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

Espero poder estar luchando por marcas interesantes (llegar a los 14, o más si se puede, en un futuro) poder estar a un buen nivel internacional y conseguir medallas en los campeonatos absolutos, si es posible!

Gracias al atletismo conoces a muchas personas, pero unas nos marcan más que otras. ¿A quién te gustaría agradecerle alguna cosa que te ha marcado durante los años que llevas en este deporte?
Son muchas las personas que me han marcado tanto para bien como para mal, pero desde luego, todos los entrenadores que han puesto su empeño  para que cada día  sea mejor como Jose Manuel Yanes (mi entrenador antes de venir a Castellón) y mi actual entrenador Claudio Veneziano, y también estoy muy agradecida a todas las amistades  que he conocido gracias al atletismo que me han estado ayudando y apoyándome en este mundo  para ser cada día un poquito mejor desde el primer minuto… ¡¡Eternamente agradecida!!

Por último, ¿Qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Espero poder disfrutar de cada competición, de cada momento que me brinda este deporte y poder seguir conociendo gente maravillosa, y si se puede conseguir algún que otro éxito… mejor que mejor!!

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *