Mirando hacia el futuro: Adrián Sobrino Gas

Me llamo Adrián Sobrino y mi deporte es el atletismo, dentro del cual me especializo en la modalidad de salto de altura. Actualmente soy Promesa de primer año, dado que nací en 1996. Resido en Valencia, pese a que he vivido siempre en Castellón. Esto se debe a que estoy estudiando en la Universidad de Valencia, cursando mi segundo año en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Pertenezco al club Playas de Castellón, en el cual estoy desde que empecé a practicar atletismo.

En estos 9 años saltando he logrado 4 oros nacionales y 1 bronce en las categorías de Juvenil y Júnior, además de dos internacionalidades con la Selección Española. En lo que respecta a las competiciones por equipos he obtenido varios oros nacionales junto a mi club, además de una tercera, una segunda y una primera posición en el Campeonato de Europa de Clubes. Finalmente añadir que poseo una mejor marca personal de 2 metros y 12 centímetros, ocupando la tercera posición en el ranking nacional de mi categoría en la pasada temporada, por detrás de los atletas David Cortijo (2’15 m.) e Ignacio López Garrafón (2’13 m.)

IMG_1733_opt
Adrián Sobrino, David Cortijo y Carlos Rojas

 

Para conocerte un poco mejor, ¿por qué atletismo y no otro deporte?

Desde pequeño he practicado varios deportes (fútbol, básquet, natación, judo, etc.) pero todos los he ido dejando poco a poco. ¿Por qué empecé en atletismo? Porque en Castellón hay un colegio (Penyeta Roja) exclusivamente para deportistas, con unas pruebas físicas de acceso. Cuando me lo contaron decidí probar suerte y logré entrar al centro, donde entrenábamos todas las mañanas atletismo. Supongo que simplemente me gustó y, además, empecé a destacar sobre mis compañeros en salto de altura, lo que hizo que tuviese más y más ganas de continuar entrenando.

¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta? ¿Y cuál deberías mejorar?

No sé si es la mejor o no, pero si una de las que más me representa… Soy muy competitivo. Demasiado, probablemente. Eso me da siempre un punto a mi favor cuando veo que alguien me supera y me obliga a mi mismo a mejorar.

Probablemente debería ser más tranquilo. Tanto en competición como entrenamiento quiero saltar más veces de las que puedo, así que un poco más de paciencia me iría bien.

¿Qué podrías decirnos de tus entrenadores? ¿Qué es lo que más valoras de ellos?

Hasta el momento hay dos entrenadores que han marcado mi carrera deportiva:

-Claudio Veneziano: Con él entré en mi mejor época como atleta, logrando mis primeras medallas nacionales y la participación en el Mundial Juvenil. Lo que más valoro de él es sin duda su cercanía, siempre trata de ayudarte. Además, desde un primer momento miró hacia el futuro, no en destacar a corto plazo y arriesgarme a lesiones. Siempre estaré en deuda con él por eso.

-Pepe Peiró: Empecé a entrenar con él la pasada temporada a causa de mi traslado a Valencia. Ha entrenado a los 3 atletas que en la última edición quedaron 1º, 2º y 3º en el Campeonato de España Absoluto, por lo que no cabe duda de su calidad como entrenador. Más riguroso en los entrenes que mi anterior entrenador, pero igual de cercano, ha logrado que participe en otro internacional y sumar otros dos oros nacionales de categoría inferior. Tal vez lo que más le agradezco es la facilidad con la que pude unirme a su grupo de entrenamiento pese a no conocer prácticamente a nadie.

¿Qué te hizo que te decidieras por el salto de altura?

Desde pequeño he sido alguien que le gusta correr y saltar, así que ya iba encaminado. Aunque siendo sinceros tal vez la respuesta sea algo más simple: un niño de 10 años, una colchoneta gigante… Súmale mi afición por correr y saltar y ya está todo resuelto. Desde el primer momento me gustó, y 9 años más tarde sigo haciéndolo.

Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería y por qué?

Captura de pantalla (18)_edited

Sin duda esta imagen, y viene haciéndolo ya desde hace años. La tomé el primer día del Mundial Júnior, mi primer internacional. Solo quería hacer foto al cartel, pero no recuerdo quien puso la mano para fastidiar la foto, y quedó aún mejor. Para mí viene a decir algo como: “Si quieres conseguir algo solo tienes que luchar por ello, alargar la mano y conseguirlo”. (La foto no esta editada y me reservo todos los derechos jajaja).

¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Creo que en el día a día no influye en nada. A la hora de becas o la nota de acceso a la carrera sí que afecta, pero en el resto de aspectos me considero una persona más que simplemente ha tenido suerte de dársele bien aquello que le gustaba.

¿Cómo es tu vida fuera del tartán?

Como he dicho estoy cursando una carrera deportiva, así que probablemente aparte de indicar mis estudios también muestre una parte de mis hobbies. El resto serian estar con los amigos, escuchar música, leer, jugar al ordenador, dormir y comer.

¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

Me gustaría participar en algún internacional y lograr una medalla de oro nacional absoluta. En lo que se refiere a marca personal el objetivo es superar la barrera de los 2’20m.

Gracias al atletismo conoces a muchas personas, pero unas nos marcan más que otras. ¿A quién te gustaría agradecerle alguna cosa que te ha marcado durante los años que llevas en este deporte?

No me gusta dar nombres, siempre hay alguien que acaba fuera de la lista sin querer. Muchas personas me han marcado y ya sea para bien o para mal me han convertido en lo que soy, así que les estoy eternamente agradecido.

Por último, ¿qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Divertirme. Simplemente seguir disfrutando con los entrenamientos, las competiciones, los amigos y compañeros, etc.

IMG_8789

Por: @Carmen_FM7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *