Miguel Ángel López presenta credenciales para Rio pasando por Motril

Este domingo se ha disputado en la localidad granadina de Motril el campeonato de España de marcha de 50km en hombres y 20km en mujeres.

Una prueba que tenía una gran importancia teniendo en cuenta que este año estamos en año olímpico y aquí podrían decidirse muchas opciones de cara a estar en Rio de Janeiro. Además esta prueba ya de por si importante tenía un aliciente aun mayor con el debut en la distancia de varios marchadores de renombre entre los que tenemos que destacar al murciano y actual campeón de Europa y del Mundo, Miguel Ángel López.

50 km hombres:

Miguel Angel Lopez 50 km
Entrada en meta de Miguel Ángel López

Prueba en la que Luis Alberto Amezcua se marchó en solitario con un ritmo infernal (hasta abandonar en el km 24) y en la que por detrás el veterano Mikel Odriozola una vez más enseñaba los dientes y oponía la mayor resistencia. Miguel Ángel iría en 3er lugar durante gran parte de la prueba hasta el abandono de Amezcua y el posterior adelantamiento a Odriozola. También grandes sensaciones una vez mas de Jesús Ángel “Chuso” García Bragado que venía a Motril a hacer un entrenamiento largo y de calidad. Abandonó en el km 34 cuando marchaba en 3ª posición a solo 20 segundos de López y Odriozola. En línea de meta finalmente Miguel Ángel López se hacía con el campeonato de España y conseguía la mínima olímpica en su debut en los 50 km, una prueba en la que fue duda hasta los últimas semanas debido a unas molestias. En segundo lugar llegaría Mikel Odriozola haciendo alarde una vez más de su experiencia en esta prueba y presentando su candidatura para estar en los JJOO. En 3a posición llegaría a meta José Ignacio Díaz, otro atleta experimentado que ya sabe lo que es ser olímpico y que luchará por repetir internacionalidad. Por último destacar que el jovencísimo de 20 años Pablo Oliva fue 4º en meta, dando unas sensaciones y demostrando una garra y valentía totalmente increíbles. Grandísima competición de Pablo que estuvo apunto de bajar de las 4h en el que también era su debut en la distancia.

1º Miguel Ángel López  3h53:52

2º Mikel Odriozola  3h54:21

3º José Ignacio Díaz  3h55:41

4º Pablo Oliva  4h00:31

5º Francisco Arcilla  4h02:49

 

20 km mujeres:

Prueba en la que tuvimos 2 dominadoras absolutas y en la que el nivel para los próximos años se presenta espectacular debido a las jóvenes marchadoras que poco a poco van apareciendo.

Beatriz Pascual y Raquel González dominaron de principio a fin una prueba en la que echamos de menos a una July Takacs con más mordiente. La campeona por 6 años después de su último título fue Beatriz Pascual que poco a poco va cogiendo ese punto de forma al que nos suele tener acostumbrados. Nunca falla en las grandes citas. En 3a posición y a 5 minutos de Beatriz llegaba una Ainhoa Pinedo que está completando una gran temporada. Por detrás llegaría la veterana María José Poves en 4º lugar, otra atleta que nunca falla.

1ª Beatriz Pascual  1h29:27

2ª Raquel González  1h29:46

3ª Ainhoa Pinedo  1h34:26

4ª María José Poves  1h35:07

5ª Laura García-Caro  1h35:39

6ª Julia Takacs  1h35:47

7ª Lidia Sánchez-Puebla  1h36:07

8ª María Pérez  1h37:41

 

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *