Miguel Ángel López intratable en el campeonato de España de 20km Marcha

Esta pasado fin de semana en la guipuzcoana localidad de Rentería, tierra del mítico Mikel Odriozola tuvo lugar el campeonato de España masculino de 20km marcha.

La prueba se disputo con una fina lluvia y la presencia del viento. Y como no el gran protagonista fue Miguel Ángel López, el actual campeón europeo y bronce mundial se llevo su tercer título tras los conquistados en 2010 y 2012 y sucede en el palmares a Benjamín Sánchez. Impuso su ritmo desde el principio de la prueba, ritmo que tan solo podían seguir Álvaro Martín y Marc Tur.

En el km 16 Miguel y Álvaro se quedaban solos en cabeza y un rato después ya era Miguel Ángel el que marchaba en solitario hacia la línea de meta para imponerse con un registro de 1hora 19 minutos y 52 segundos. Álvaro entro segundo con 1h 20:39 y tercero el subcampeón mundial junior, Diego García con una gran actuación y récord nacional junior que precisamente arrebata al propio Miguel Ángel con un crono de 1h 21:40.

Imagén de Diego García de la web de la Real Federación Española de Atletismo.
Imagén de Diego García de la web de la Real Federación Española de Atletismo.

Los tres atletas han logrado por supuesto la mínima para el campeonato del mundo de Pekín.

En la categoría femenina el campeonato de España se había disputado el 1 de Marzo en Jumilla pero en el criterium disputada la vencedora fue la inscrita a última hora Julia Takacs con un tiempo de 1h 31:35 por delante de María José Poves y Laura García Caro.

De nuevo la marcha española demostrando su gran nivel y cuya próxima cita a nivel internacional será en Murcia, con la disputa de la Copa de Europa, que será el 17 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *