1

Miguel Ángel López campeón del mundo en Pekín

Como ha merecido la pena trasnochar, como hemos vibrado y que gran alegría nos hemos llevado con la prueba de los 20km marcha del mundial de Pekín, y es que además la marcha nunca nos falla.

El murciano Miguel Ángel López, en una gran exhibición lograba el título mundial.

La carrera partía sin rusos(sangrante sus continuos positivos en la marcha)y con los asiáticos como grandes favoritos, con el japones Suzuki como el número 1.

Nosotros contábamos con Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Diego García.

lopezbandera

A las 8:30 hora local dio comienzo la prueba con los tres chinos en cabeza desde el primer metro y saliendo del estadio lanzando saludos. La carrera no empezó excesivamente rápida a un ritmo de unos 4 minutos el km, pero el calor era considerable o al menos la humedad, con los atletas sudando mucho e hidratándose bastante.

Pronto se quedo partido la carrera con un grupo de 18 por delante con los grandes favoritos y Miguel Ángel en él controlando y transmitiendo buenas sensaciones.

En el grupo de atrás se quedaba Álvaro Martín y algo más atrás el joven Diego García.

Se llegaba al ecuador de la prueba con 40:21 y el grupo de cabeza reducido a 13 y pronto en el km11 salto la noticia y es que el plusmarquista mundial, el japones Suzuki abandonaba la prueba. Parece ser que debido a una osteopatia de pubis.

Fue entonces cuando ataco el chino Wang (con un marchar algo dudoso) por detrás un grupo con el ecuatoriano Chocho y los otros dos chinos. Unos metros por detrás, quinto, Miguel Ángel López.

Pronto el español llego al trió perseguidor, donde el chino Chen se descolgaba y posteriormente llego el momento del cambio de ritmo del murciano, que se fue en solitario en busca del chino Wang, justo cuando el otro chino Cai paraba un momento con problemas estomacales y se quedaba descolgado.

En el km 17 se juntaron ambos en cabeza y el chino volvió a intentar cambiar un par de veces más pero el murciano aguanto y a falta de poco más de un km lanzo el ataque definitivo ante Wang, que no podía arriesgar con sus dos avisos. Camino glorioso de Miguel Ángel hacia la meta entrando al estadio haciendo gestos y llegando a meta como Campeón del Mundo, además con marca personal 1:19:14 y segunda mejor marca española de siempre. Además es el octavo oro español en un mundial de atletismo.

Entrando en meta como campeón.

Entrando en meta como campeón.

El chino Wang plata y el canadiense Thorne, de menos a más bronce con récord nacional.

El resto de los nuestros, Álvaro Martín decimoséptimo con 1:22:04 y trigésimo Diego García con 1:24:52.

Miguel Ángel López quinto en los Juegos de Londres hace tres veranos, bronce mundial hace dos, campeón de Europa el año pasado y ahora campeón del mundo. Uno de los más grandes de nuestro atletismo que sigue haciendo historia.

Nuestra más sincera enhorabuena para él y todo su equipo. Como lo hemos vivido y disfrutado.

Iván Devesa

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *