0

Miguel Ángel López brillante campeón de Europa

Si hay algo que nunca nos falla en las grandes competiciones atléticas es la marcha y en Zurich no va a ser la excepción.

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en una prueba de 20km marcha memorable con un final emocionante e impresionante.

9:20 de la mañana en Zurich lluvía y unos 14 grados de temperatura, no son malas condiciones para la marcha, quizá el recorrido con un circuito de tan solo 1km, con una curva bastante cerrada y los raíles del tranvía en la carretera no eran lo mejor.

La prueba salio con unos primeros km tranquilos con un grupo compacto de unos 20 corredores en los que estaban los tres atletas españoles, Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Luís Alberto Amezcua.

Los rusos con Ivanov al frente avivaron algo el ritmo con Miguel Ángel siempre bien colocado y dando grandes sensaciones.

El grupo se reducía a ocho corredores con Álvaro Martín también metido en ese grupo.

Tras el ecuador de la prueba fue el propio López el que decidió poner una marcha más en el ritmo y el grupo se vio reducido a tan solo cuatro componentes.

Con el español marchaban los grandes favoritos, los rusos Ivanov y Strelkov, además del ucraniano Dmytrenko.

Los úlitmos km fueron tremendamente emocionantes, ninguno de los cuatro aflojaba y a falta de menos de dos km para el final, el español trato de marcharse pero sus contrincantes aguantaron el tirón y se entro en el último km con los cuatro juntos.

López entrando en meta como campeón de Europa.

López entrando en meta como campeón de Europa.

En unos últimos metros de sprint puro como si fuese una prueba de correr casi, el español saco toda las fuerzas del mundo y se impuso sobre Ivanov segundo y Strelkov tercero.

Tremenda la alegría de Miguel Ángel al entrar en línea de meta, no es para menos, es el nuevo campeón de Europa.

Su registro fue de 1:19:44, espectacular.

López en lo más alto del podium.

López en lo más alto del podium.

Además por detrás Álvaro Martín entraba sexto, puesto de finalista con un crono de 1:21:41 y Amezcua décimo con 1:22:26.

Miguel Ángel López fue quinto en los Juegos de Londres hace dos años, bronce en el mundial de Moscú el pasado año y ahora campeón de Europa, impresionante de verdad lo de este atleta, que nunca falla.

Desde aquí felicitarle y darle las gracias por hacernos disfrutar y sufrir como lo hemos hecho esta mañana.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *