Mi experiencia en la Spartan Race de Barcelona

Hola a todos!

Mi nombre es Francisco Durán (@turu5555) y os voy a contar un poco lo que fue mi experiencia en la Spartan Race de Barcelona en categoría Sprint, gracias al sorteo que hicieron los compañeros de Desde los tacos, y el cual me toco a mí.

Todo empezó una noche en la que recibí un mensaje, había sido el afortunado de una inscripción a la Spartan Race, yo pensé en ese momento, ¿tengo suerte o tengo muy mala suerte?. Yo soy corredor habitual de cursas populares de 10km, medias maratones y  he realizado la maratón de Barcelona, pero de spartano no tengo nada!! Las pesas no van conmigo jejeje, varios compañeros me dijeron que si no la quería que se la pasara, otros que la vendiera, pero la verdad es que desde el principio lo tenía claro, iba a hacerla. Me decidí por la corta por el miedo a no estar a la altura de los obstáculos, no por los km.

Se acercaba el gran día, mi mujer y mi hijo Iván decidieron acompañarme, el día anterior lo preparamos todo para pasar el día en Suria, donde se realizaba la Spartan Race.

Llegó el día, nos levantamos a las 8:00 de la mañana ya que estaba apuntado a la salida de las 12:00. Nada mas llegar ya estaban los voluntarios indicándonos donde poder aparcar, la verdad que un 10 a la organización y esos voluntarios que sin ellos todos estos eventos no serian posibles. El ambiente era increíble, mucha gente con las caras pintadas, algunos disfrazados… nos dirigimos hacia la carpa para recoger el dorsal y registrarme, había un poco de cola pero fue rápido, ya una vez cambiado empecé a calentar y hacerme alguna fotito jejeje.

Se acercaba la hora, me dirijo hacia el punto de salida, el ambiente era genial y el animador de la Spartan se lo estaba currando para motivarnos antes de salir.

Dio el pistoletazo de salida, empezaba a correr sin saber que me iba a encontrar, ya que cada Spartan los obstáculos son diferentes. Íbamos corriendo a través de la montaña y ahí me encontraba como pez en el agua, pero llegó el primer obstáculo, 3 ó 4 paredes de madera, y lo pasé notablemente, más adelante llegaron las charcas en las que el agua olía fatal!! Llegó la prueba de coger un saco de arena, todo muy bien, hasta mi punto débil, tenia que colgarme de unas barras y pasar sin tocar el suelo, errooor!!! Tocaron mis primeros 30 burpees, no fueron los únicos que hice jejeje, por el camino me ayudaron y yo pude ayudar, buen compañerismo, casi al final pasando arrastrándonos por el suelo para no pincharnos con los alambres que había, me pinche con uno de ellos y tengo una herida de guerra!! Llegaba el final de la carrera y los últimos obstáculos, aquí en este tramo estaba mi mujer y mi hijo animándome,había una prueba de la jabalina, y apunté mal jeje, tocaron burpees pero ya  se me ponía la piel de gallina porque ya estábamos casi en la meta. Llegó la prueba de subir por la cuerda y fallé, tocaron burpees “como casi todos”, y ya salté la montañita de fuego y pasé por la meta, siendo ya oficialmente un spartano!!

La verdad que se me hizo corto y creo que podía haber hecho la categoría Super, la experiencia si tengo que puntuarla con un 10, y nada más me despido como un spartano con el grito de guerra: AROOOOO!!!!!

 

Escrito por: Francisco Durán

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Un comentario sobre “Mi experiencia en la Spartan Race de Barcelona

  • el octubre 4, 2014 a las 11:02 pm
    Permalink

    corrí la sprint de madrid y fue un chiste comparada con la super de barcelona…
    estoy deseando la beast para ganar la “trifecta”… aunque no la consiga en el 2014, ver las tres medallas colgadas va a ser una pasada…
    la super de barcelona fue espectacular, el ambiente, el paisaje, la organización… gracias a ella quiero la beast, antes ni se me pasaba por la cabeza…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *