0

Medhin y Chebet triunfan en Itálica

Esta mañana el cross de Itálica ha celebrado una de sus ediciones más épicas, después de pasar hace un par de años por problemas económicos este año ha recuperado su nivel tradicional y hemos disfrutado de un enorme espectáculo acompañado de luvia, viento y mucho barro.

En la carrera masculina la armada africana dominó la prueba copando los 8 primeros puestos. El ugandés Timothy Toroitich que tanto éxitos ha cosechado esta temporada en el circuito anoc esta vez no pudo con el empuje de Medhin y Birech que se escaparon y protagonizaron un espectacular mano a mano, con victoria final para Teklemariam Medhin. Toroitich fue tercero, seguido de Tanui 4º, Chepteguei 5º, Ariksn 6º, Kifle 7º y Kipkemoi 8º.

B7pEqpgIMAAiA7Z

En cuanto a la actuación española el segoviano Javi Guerra nos dio una gran alegría recuperando sus buenas sensaciones en el cross y siendo primer español, 9º, seguido de Toni Abadía con el que protagonizó un duelo durante toda la carrera. Tercer español fue Roberto Alaiz seguido de un espectacular Carlos Mayo 4º, Iván Fernández, Marhoum y Dani Mateo.

 

En la carrera femenina la victoria se la llevó la campeona del mundo de cross en 2013 Emily Chebet, segunda fue Mercy Cherono, y Mimi Belete completó el podio africano. La 4ª fue Magdalene Masai. La primera española en meta fue Trihas Gebre, buena actuación también de Diana Martín 7ª, Lidia Rodríguez 9ª, Sonia Bejarano 11ª y Alessandra Aguilar 12º. Hay que destacar también la actuación de las atletas portuguesas Carla Salomé Rocha y Mara Ribeiro que fueron 6ª y 8ª respectivamente.

 

B7ontFlCAAEhQqf

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *