Me presento: Soy Alberto, corredor aficionado

Hola a todos, me presento: Soy Alberto Rodríguez, corredor aficionado, de 23 años y natural de Orgaz (Toledo). Soy Técnico de Laboratorio Clínico, actualmente en paro y mis aficiones son las típicas de cualquier jóven, deporte, música, cine, fiesta… en fin, todo esto es lo de menos.

Hace casi 8 meses que soy bloguero. Actualmente escribo para el blog de los Memphis Grizzlies (Grizzlies-spain.gonebe.com) y soy el ideario de este blog (aunque en realidad somos 3 administradores). Desde que escribo llevo cerca de 30 artículos publicados, pero nunca me había atrevido a hacer un artículo sobre mi por vergüenza,  ya que creo que no tengo nada de interesante, pero me apetece contar poco a poco mis vivencias en el mundo del atletismo, de modo que será bien recibido todo aquél que quiera leerme.

Yo empecé en las carreras por casualidad, con 19 años, gracias a 2 antiguos compañeros de clase, Vicente y Mariano, que me animaron a correr. Ellos ya habían ido a alguna que otra competición, pero yo era novato. La verdad que de todas las carreras que he hecho esa fue la peor con diferencia, lo pasé tan mal durante el transcurso de la misma que incluso pensé en retirarme, pero al final al llegar a la meta mi mente solo pensaba en no parar de entrenar para volver a correr otra carrera, y otra, y otra…

Yo con camiseta roja y pantalón amarillo cogiendo avituallamiento.

Mi especialidad, o lo que siempre me ha gustado es el medio fondo. He hecho carreras de todo tipo, aunque mis mejores resultados son de 48min en 10km, 5:13 en milla y 38:15 en la San Silvestre Toledana (8.6km).

Tras 1 año prácticamente parado en el que solo he podido ir a 3 carreras por problemas de rodillas, este año espero estar de nuevo a tope. Mi principal objetivo este año es correr sin dolor, y luego me gustaría conseguir otros en cuando a resultados:

–  Bajar de 45 min en 10km.

Bajar de 5 min en 1 milla.

Bajar de 38 min en la San Silvestre Toledana.

Conseguir terminar el medio maratón de Madrid.

Para todo ello hoy empiezo a ponerme en manos del Club Atletismo Toledo. He decidido que no quiero volver a correr en solitario y ya de paso quiero alguien que me asesore y aconseje. Espero que mi experiencia con ellos a partir de hoy sea inolvidable. De momento este próximo Domingo vuelvo a la competición tras 6 meses. Participaré en el Cross Espada Toledana en la categoría popular. Quiero disfrutar nuévamete corriendo sin dolor, y voy a hacer una carrera tranquila para verificar sensaciones.

Hasta aquí una pequeña introducción sobre mi. En próximos artículos profundizaré en algunas carreras y os contaré mas a fondo algunas experiencias en competición. Hasta entonces, gracias a todo el que se haya molestado en leerme. Espero no aburriros tanto en un futuro. Saludos!!

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

5 comentarios sobre “Me presento: Soy Alberto, corredor aficionado

  • el noviembre 22, 2013 a las 4:02 pm
    Permalink

    Animo Alberto!!! Tu prima Bea!!!

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2013 a las 4:04 pm
      Permalink

      Muchas gracias prima 🙂

      Respuesta
  • el noviembre 25, 2013 a las 9:30 am
    Permalink

    Te estaremos vigilando desde la sombra…..
    Es broma shur, a disfrutar que esto de correr es maravilloso, te pongo el blog en primera página del Rincón.

    Respuesta
    • el noviembre 25, 2013 a las 3:08 pm
      Permalink

      jaja muchas gracias Charna, seguiremos disfrutando corriendo. Que grande eres jaja 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *