0

McCormack y Toroitich reyes de la dureza en Alcobendas

Lluvia, frío y barro. Así se presentaba un año más el Cross Internacional de la Constitución. Alcobendas acogía el pasado fin de semana la última cita clasificatoria para el Europeo de cross a celebrar en Chia (Italia) el próximo 11 de diciembre. Fionnuala McCormack y Timothy Toroitich brillaron sobre el circuito madrileño caracterizado por sus cuestas embarradas.

McCormack ganadora de la categoría absoluta femenina || foto: @FundaciónAnoc

McCormack ganadora de la categoría absoluta femenina || foto: @FundaciónAnoc

A las 13:15 se daba el pistoletazo de salida a la categoría absoluta femenina. Pronto la irlandesa McCormack tomó el mando de la competición, sacando poco a poco más distancia al resto de atletas participantes. Así, logró alzarse con la victoria sobre los 8040m de su carrera. En segunda posición marchó la etíope Etenesh Diro, a la que perseguía la española Trihas Gebre y el gran duelo de Irene Sánchez-Escribano y Alessandra Aguilar. Gebre fue la tercera clasificada de la carrera, entrando como primera española, seguida de Irene Sánchez-Escribano, que hizo una gran carrera. Como tercera española terminó Alessandra Aguilar, seguida de Iris Fuentes-Pila y Azucena Díaz.

Timothy Toroitich, que ya venía de ganar en el pasado cross de Soria, venció de nuevo sobre suelo español. Tan solo 10″ le separaron del segundo clasificado, Aron Kifle, y del resto de atletas africanos (los cinco primeros clasificados son de origen extrangero: Toroitich (1º) Uganda,Aron Kifle (2º) y Goiton Kifle (5º)-Eritrea, Jairus Birech (3º)-Kenia y El Hassan El Abbassi (4º)- Bahrein). El primer atleta español en llegar a meta fue Ayad Lamdassem, que terminó en sexta posición seguido del italiano Yemanem Crippa. Seguidamente, terminó Sergio Sánchez, siendo segundo español, seguido de Adel Mechaal, Ayoub Mokhtar (primer promesa) y José España.

 

La carrera por el Europeo de cross de Chia da por finalizada a esperas de la selección española que será publicada este martes.

Resultados completos (todas las categorías)cross_internacional_alcobendas_resultados-completos

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *