0

Matinal sin suerte para las nuestras en Pekín

Nuestras tres representantes en la matinal de hoy no pudieron pasar ronda. Sabina Asenjo no pudo estar en sus marcas y se quedo fuera de la final del disco, Naroa compitió muy bien pero no fue suficiente para obtener el billete para la final y Bokesa muy lejos de pelear el pase a semifinales.

Sabina Asenjo fuera de la final de Disco

No pudo ser y Sabina Asenjo no pudo redondear su gran temporada con una presencia en la final del mundial. Se pedían 63m para entrar en la final, pero era de esperar que si Sabina estaba cerca de su récord de España podría estar en la final. No pudo ser y su serie fue de 57,56m-x-58,04m, lo que hizo ser duodécimo en el grupo de A de la calificación y pone punto y final a su gran temporada.

El lanzamiento de Sabina es el mejor en esta prueba de una española en un gran campeonato, ya sea mundial, europeo o juegos.

Las favoritas pasaron a la final con Caballero y Perkovic como grandes favoritas.

Buena actuación de Naroa Aguirre en la pértiga pero no puede meterse en la final

Naroa Aguirre empezó con dudas un nulo en el 4,15m y dos sobre el 4,30m pero sin embargo lograba superara los 4,45m a la primera (a un cm de su marca de la temporada). Pero no pudo con el 4,55m (que supondría su mejor marca al aire libre y a un cm de su récord nacional) y por tanto se quedo fuera de la final, que estaba muy complicado. De nuevo gran actuación de una genial competidora como es Naroa.

Buena competición de Naroa.

Buena competición de Naroa.

Pasan a la final las 14 atletas que superaron los 4,55m con lo que no hizo falta irse a los 4,60m que se pedían en principio. Están todas las que deberían a excepción de la griega Stefanídi y la alemana Spiegelburg que no pudieron con el 4,55m y se quedaron fuera de la final.

Aauri Bokesa sin opciones en las series del 400m

En la sexta serie del 400m teníamos la presencia de Bokesa que partía con la peor marca en una serie muy dura y donde desde el principio se la vio muy descolgada y llego última, muy lejos del resto de atletas de la serie. Su registro fue de 52,98s. No fue el año de Aauri y seguro que el próximo año será bien diferente.

En cuanto a las series no hubo sorpresas, todas las mujeres importantes de la prueba pasaron a semifinales con Felix y Miller dejando extraordinarias sensaciones.

Las favoritas pasan sin apuros a la final del 3000m obstáculos

Sin sorpresas en las series del 3000m obstáculos, donde ha sido una pena la baja de nuestra Diana Martín, y donde todas las favoritas han pasado a la final sin ningún tipo de problema.

La líder del año Ghribi pasa a la final con el mejor tiempo de todas y dejando buenas sensaciones, también con mucha facilidad pasaron otras favoritas como Nyambura, Coburn, Ayalew, Assefa o Jepkemoi.

El resto de finalistas son: Krause, Chepngetich, Babar, Madane, Jebet, Alami, García, Quigley y Kaya.

Difícil calificación en la longitud masculina

Se pedían 8,15m y tan solo dos atletas lo lograron, el americano líder del año Jeff Henderson con 8,36m y el británico campeón olímpico y europeo, Rutherford con 8,25m. Se paso a la final con 7,98m y una pena la baja por lesión de nuestro Eusebio Cáceres.

Se quedaron fuera nombres como Tornéus, Mokoena, Visser, Gaisah y el americano Dendy, que realizo un salto larguisimo que fue nulo pese a sus protestas y le dejo fuera.

Los finalista en la longitud.

Los finalista en la longitud.

Tres chinos pasan a la final, Menkov y Gomis en el último salto lo lograron y Hartfield también a la final bien.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *