Matinal con 3 finales en Bydgoszcz y con 4 españoles en liza

Penúltima jornada del campeonato en Bydgoszcz con una jornada de mañana que nos deja 3 nuevos campeones del mundo y la actuación de 4 atletas españoles.

Repasamos lo ocurrido:

Los españoles

En la final de los 10km marcha Manuel Bermúdez, que estaba llamado a luchar por los metales, acabo finalmente en la décima plaza con un tiempo de 41:52:09. El español no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto por el británico Wilkinson, llegando a más de 1 minuto del ganador en esa décima plaza.

En esta misma prueba Daniel Chamosa acabo en el puesto número 31 con un tiempo de 43:56:20.

También contábamos con doble presencia española en la calificación de disco.

En el grupo A José Lorenzo Hernández acabo noveno con un primer lanzamiento de 56,33m seguido de dos nulos.

Mientras en el grupo B Luis Manuel Ramírez se fue a los 55,87m en su primer lanzamiento, nulo en el segundo y 53,99m en el tercero.

De esta manera ambos quedan fuera de la gran final.

Las finales

En los 10km marcha recital del británico Callum Wilkinson, que impuso un fuerte ritmo desde la mitad de la prueba para acabar ganando con un gran registro de 40:41:62.

El británico Callum Wilkinson domino la prueba de marcha.
El británico Callum Wilkinson domino la prueba de marcha.

Cerca del británico entraba el ecuatoriano Jhonatan Amores con marca personal y bronce para el turco Salih Korkmaz con récord nacional.

En la final del triple femenino claro dominio de la atleta china Ting Chen, que se impuso con una marca de 13,85m que supone su mejor marca personal.

La medalla de plata fue para la griega Roméou, que también logró su mejor marca personal con 13,55m. El bronce se lo colgó la rumana Anitei con 13,49m.

En el 5000m femenino el oro fue para la etíope Kalkidan Fentie, que se impuso con claridad con una muy buena marca de 15:29:64. La keniana Chepkerui fue plata y Rebitu de Bahrein se hizo con el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *