Mathathi gana en Fukuoka y Lamdassen consigue mínima para el Europeo

Este Domingo se disputó la edición número 67 del maratón de Fukuoka, prueba que se venció el keniata Mathathi y donde pudimos presenciar una gran actuación de nuestro atleta Lamdassen.

En una mañana algo desapacible, aunque no llegó a llover durante la prueba y con ambiente algo fresco, vimos una prueba dominada con absoluta claridad por Mathathi, que era debutante en una maratón y demuestras que puede ser uno de los grandes en esta disciplina.

Mapa del recorrido de la prueba.

Mathathi con un tiempo de 2:07:16 demuestra que puede ser uno de los grandes de esta disciplina, hasta ahora su mayor éxito había sido el bronce obtenido en los campeonatos del mundo de Osaka en 2007 en la prueba de 10000m.

A casi dos minutos del vencedor entro el grupo perseguidor liderado por el también keniata Gitau, que había sido el vencedor de esta misma prueba el pasado año, y que registro un tiempo de 2:09:00.

Cinco segundos después y completando el podium entro el excéntrico japonés Yuki Kawauchi, que corría ni más ni menos que su 10 maratón del año.

Mathathi entra victorioso en meta.

El cuarto de la prueba y primer europeo fue el polaco Henryk Szost, que hizo una gran carrera y obtuvo un tiempo final de 2:09:37, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta para Zurich.

Pero lo más importante para los nuestros, es la gran actuación de Lamdassen, que acuso un poco el fuerte ritmo pero se recupero al final y fue remontado posiciones hasta finalizar en la octava plaza con un tiempo de 2:12:31, con lo que consigue así marca mínima para el campeonato de Europa de 2014.

Ya son tres los maratonianos españoles que tienen la mínima, además de Lamdassen, el actual campeón de España Castillejo y Javier Guerra.

Por: @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *