0

Más mínimas españolas a una semana del Campeonato de España

El próximo fin de semana se disputará el Campeonato de España absoluto de atletismo en la localidad madrileña de Alcobendas.

A una semana de esa cita hoy teníamos a varios de nuestros atletas buscando llegar bien a la cita y sobretodo muchos de ellos buscando todavía las mínimas para el campeonato de Europa que se disputará dentro de poco menos de un mes en Zurich.

Algunos se daban citan en el Meeting internacional de Madrid y otros los teníamos compitiendo en tierras belgas, en Heusden.

Madrid

La nueva pista de Moratalaz era el escenario de la trigésimo segunda edición del Meeting de Madrid.

Por desgracias uno de los grandes protagonistas del día fue el viento que dificulto buenos resultados en muchas pruebas.

La actuación española la lidero sin duda Eusebio Cáceres que venció la prueba de longitud con un gran salto de 8,16m aunque eso si con un viento de más de 4m/s.

Victoria de Cáceres en Madrid.

Victoria de Cáceres en Madrid.

Segundo fue el también español Okutu, ambos tienen marca mínima para Zurich y demuestran que están en buen momento de forma.

Otra de las grandes actuaciones españolas llego en el 400m donde ante la ausencia de última hora por unas molestia de Aauri Bokesa, Indira Terrero fue segunda por delante de grandes especialistas con una gran marca de 51,65s, tercera mejor marca española de siempre.

Otros resultados destacados de los nuestros fue el de Kevin López en 800m donde fue cuarto con 1:46,74 su mejor marca de la temporada y dejando buenas sensaciones.

Por su parte Manolo Olmedo no termino la prueba, pero seguro que le vemos a tope la semana que viene en los nacionales.

Otro que estuvo bien fue  Javier Cienfuegos fue cuarto en el martillo con un mejor lanzamiento de 73,40m.

En el 3000m femenina Tania Carretero con 9:25:53 y Alba García con 9:27:21, lo que supone su mejor marca personal, llegaron lejos de las primeras pero corriendo bastante bien.

Naroa Aguirre se quedó esta vez en los 4,30m en una prueba muy perjudicada por el fuerte viento.

En el 400m Samuel García fue séptimo con 46,20s por delante de Ujakpor octavo con 46,86s.

Muy buenas las últimas semanas de Samuel.

En el 1500m ninguno de los nuestros logró la ansiada mínimo de 3:38,00 para Zurich, siendo Mechaal el mejor por encima de 3:40 y con Corrales y Rodríguez por detrás.

En el peso Borja Vivas fue tercero con un mejor lanzamiento de 20,11m.

Más allá de los nuestros destacar victorias de gente de nombre internacional como la jamaicana Kaliese Spencer en 400v, atleta que gano ayer en la gran reunión de Mónaco.

Otros ganadores de renombre fueron el lanzador de peso americano Whiting, Mitchell en el 200, o la británica Sharp en 800.

Siempre importante tener un meeting de nivel internacional en nuestro país y que además contó con buena presencia de público en las gradas.

Heusden

En Bélgica las cosas se dieron muy pero que muy bien para los nuestros, con destacada actuación de cuatro de nuestros representantes, que lograron mínima para Zurich.

En el 1500m femenino la fantástica e incombustible Nuria Fernández fue quinta con una sensacional marca de 4:04,67 lo que supone la mejor marca española del año, la mínima para Zurich y la octava marca europea de la temporada.

Incombustible Nuria, referente de nuestro atletismo.

Incombustible Nuria, referente de nuestro atletismo.

Impresionante lo de esta atleta, de las mejores que hemos tenido en nuestro atletismo sin ninguna duda.

Y no fue la única alegría que nos dio el 1500m, ya que en la categoría masculina David Bustos también fue quinto con un crono de 3:35,59. También mínima europea, mejor marca española del año y duodécima europea de la temporada.

Y para redondear la tarde belga, en el 3000 obstáculos femeninos Diana Martín fue tercera con 9:33,02 su mejor marca personal, mejor marca española y cuarta europea del año.

Por supuesto es mínima para el europeo, pero ya la tenía conseguida.

Además Teresa Urbina fue décima con 9:49,35 lo que también es mínima para Zurich.

También cabe reseñar que en Vigo, el discóbolo Frank Casañas lanzó 65,03m lo que es la mejor marca española de la temporada.

La próxima semana el campeonato nacional y esperemos que los nuestros sigan afinando de cada al Campeonato de Europa y también desear mucha suerte a nuestra expedición a Eugene, donde esta semana se disputa el Campeonato del Mundo Junior.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *