0

Marta Azores, la gran promesa de las vallas

En este nuevo artículo de jóvenes promesas os presentamos a la atleta leonesa Marta Azores.
Militante en el Sprint Atletismo León, cuenta ya con un récord de nacional en 60mv cadete, se ha posicionado entre los 10 mejores tiempos de la historia de España en juveniles, siendo atleta de primer año (1997), toda una azaña.

Enlace permanente de imagen incrustada

Técnica muy depurada, representando a castilla y león en los campeonatos de España

Sin contar la gran actuación en el campeonato de España absoluto donde nos deslumbró con un fantástico tercer puesto, impresionante. Ya partía con uno de los mejores tiempos, pero para saber reflejar eso en una gran final con atletas muy buenas y experimentadas, hay que ser realmente buena. Marta está demostrando serlo.

Tuve el placer de vivir en directo uno de sus récords de España de 60mv en la pista cubierta de Valladolid y tengo que decir que fue una pasada observar esa técnica tan depurada y la potencia de la zancada, no cabe duda de que le espera un gran futuro.
Por supuesto también ha representado a España en los pasados mundiales juveniles de Donesk, donde llegó hasta lad semifinales y quedó la 21° del mundo, no está nada mal para ser de primer año…

Que bien sienta la roja..

Además Marta también compite muy bien en pruebas combinadas, ha sido campeona autonómica y subcampeona de España. Esta polivalencia le das más mérito si cabe. Además por lo poco que he podido hablar con ella, muestra humildad, cosa que sin duda es muy importante tras haber conseguido estos resultados tan buenos, y que sin duda la va a llevar lejos.

Ha encadenado unas últimas temporadas impresionantes, y este año que va a ser juvenil de segundo… Quien sabe lo que logrará, seguro que algo grande 😉 En Desde los tacos le deseamos toda la suerte del mundo para cumplir sus objetivos y hacer sus sueños realidad.

Tambien citar que Marta pertenece al grupillo de atletas Track&Field que son unos apasionados del atletismo, muchos de ellos con una gran proyección como atletas, no les quitaremos el ojo porque puede que alguno más de ellos caiga en un artículo como joven promesa… Puedes seguirles en su twitter @TrackAndField2_

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *