Maravilloso récord mundial de Kendra Harrison en los 100mv

La atleta estadounidense Kendra Harrison logró esta tarde noche en Londres el récord mundial de los 100mv que estaba vigente desde 1988.

En un estadio con un ambiente excepcional, el escenario de los juegos de hace 4 años, la atleta americana que había dominado la Diamond todo el año transmitió ya grandes sensaciones corriendo en 12,40s la segunda semifinal.

La joven de 23 años nos regalo en la final una carrera para el recuerdo, atacando las vallas de manera impresionante y corriendo como nunca. Al final 12,20s nuevo récord mundial, uno de los más antiguos que faltaban por batir, uno de esos sospechosos récords de los 80.

El récord estaba en posesión de la búlgara Donkova desde el año 88 con 12,21s y solo Rollins con 12,26s y Pearson con 12,28s se habían acercado en los últimos 15 años a ese impresionante registro. Además desde 1934 Estados Unidos no poseía el récord mundial en esta prueba.

Impresionante lo que ha logrado Kendra en la jornada de hoy y con tan solo 23 años.

Impresionante lo que ha logrado Kendra Harrison.
Impresionante lo que ha logrado Kendra Harrison.

La única lástima es no poder disfrutar de esta atleta en los Juegos de Río, debido a que pese dominar la temporada en la Diamond, tan solo pudo ser sexta en los Trials de USA y por tanto se perderá los Juegos.

Pero la tarde de gloria de hoy ya no se la quita nadie y lo que nos hizo disfrutar será difícil de olvidar.

Os dejamos con la carrera para que la disfrutéis una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *