Maratón de Madrid: Las calles madrileñas se llenan de atletas

Domingo de atletismo en la capital española, donde se juntaron más de 29000 corredores para una nueva edición de la maratón de Madrid.

Además se disputaban la media maratón y los 10000m de forma paralela.

En una mañana calurosa se pudo disfrutar de una gran jornada de atletismo en el asfalto.

Maratón

Por primera vez en los 37 años de existencia de esta prueba se pudo bajar de las dos horas y diez minutos.

Fue el joven y debutante keniano de 23 años, Kiptoo Chebii , quien en su primera maratón venció con un crono de 2:09:15.

Hay que decir que el recorrido sufrió una modificación que hace menos dura la parte de acceso al parque del retiro, lo que posibilito también la marca del keniano.

La marca de Chebii es más de un minuto mejor que el anterior récord de la prueba y también mucho mejor que el tiempo más rápido visto en una maratón en Madrid, que estaba en poder del genial atleta italiano y campeón olímpico Baldini, que había realizado 2:09:55 en la extinta Millenium.

Segundo fue el también keniano Kimaiyo por encima ya de las dos horas diez y la tercera plaza fue para su también compatriota Kiprop.

El mejor español fue Modesto Álvarez, que entro en octava posición con un crono de 2:28:37.

Chebii se impone en menos de 2 horas 10 minutos en Madrid
Chebii se impone en menos de 2 horas 10 minutos en Madrid

En la categoría femenina el triunfo fue para la etíope Alem Fikre quien se impuso en el tramo final de la prueba a la keniana Sara Jebet, para vencer con una marca de 2:32:11.

La mejor española fue la gallega y tres veces campeona de España de 100km Cristina Gónzalez, séptima con un crono de 2:54:55.

Media maratón

El vencedor del maratón de Madrid en 2008 y director actual de la prueba, Chema Martínez, se impuso en la media maratón con un crono de 1:07.58.

Chema que había comentado que ya no se ve para la maratón y que es un Runner, aventajó en más de seis minutos a su inmediato perseguidor que fue su hermano Javier.

En la prueba femenina la victoria fue para la gallega Vanessa Veiga, la ganadora aquí del maratón en el pasado año, esta vez se llevo la media con una marca de 1:18:15.

10KM

La prueba masculina fue al igual que el año pasado para el madrileño Arturo Casado. El año pasado ya venció con una marca de 30:22, esta vez lo hizo con 31:07 para imponerse por dos segundos al sueco Fredik Uhrbom.

El podium lo completo José Manuel Abascal.

En la categoría femenina el triunfo fue para la aragonesa Isabel Macías, que venció con un crono de 36:02, con diez segundos de ventaja sobre Jimena Martín. Tercera fue Sonia Martín.

El susto del día lo protagonizo un corredor de 43 años que tuvo que ser hospitalizado por un posible infarto, aunque parece que se encuentra estable según las últimas informaciones.

Maratón también en A Coruña

El Salmantino Rafael Iglesias se impuso con facilidad en la tercera edición de la Maratón de A Coruña pero no pudo conseguir su objetivo de bajar de las dos horas y trece minutos, que supondrían la mínima para el europeo de Zurich.

Rafael Iglesias imponiéndose en Coruña pero sin el objetivo de la mínima europea.
Rafael Iglesias imponiéndose en Coruña pero sin el objetivo de la mínima europea.

Finalmente su crono fue 2:15:56.

En la categoría femenina el triunfo fue para la orensana Sonia Teijeiro con una marca por encima de las tres horas.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *