0

Manolo Olmedo y Solange Pereira triunfan también en Berango

Ayer se disputó la edición XXVII de la Milla Internacional de Berango, una de las más prestigiosas del ámbito nacional, tan solo superada en importancia por al de Burgos, que se disputó el pasado fin de semana.

Los ganadores fueron los mismos que la semana pasada, Olmedo en la categoría masculina demuestra su gran estado de forma y se lleva su primera victoria en este evento, mientras que en la categoría femenina la gallega Solange Pereira reedita el triunfo del pasado año y demuestra ser una autentica especialista en esta distancia.

 

Pruebas masculina

 

Igualada y trepidante carrera masculina con los seis primeros en tan solo dos segundos de diferencia.

El cartel de la puebla era inmejorable con el marroquí El Maazouzi, ganador del pasado año, el portugués Rui Silva, ganador en seis ocasiones de la prueba pero ya lejos de su mejor nivel y las grandes estrellas españolas como Abadía, Alaiz, Olmedo, Jesús España, Bustos, Mullera o Kevin López entre otros.

Tras un inició mas o menos tranquilo de la prueba, en el ecuador el marroquí El Maazouzi se puso en cabeza seguido por un valiente Diego Cuadrado, pero el ritmo del marroquí era muy fuerte y parecía marcharse en solitario, pero pronto llegaron por detrás Olmedo y Abadía para unirse en la cabeza de la prueba.

En un final muy apretado entre los tres, el sevillano impuso su gran final y se llevó el triunfo, su primero en esta prueba y al que suma el conseguido la semana pasada en Burgos.

Su tiempo final fue de 4:26, mismo tiempo que el marroquí que fue segundo y un segundo mejor que Abadía tercero y Alaiz cuarto.

 

Prueba femenina

 

En la categoría femenina al igual que en la masculina gran nivel de participación con la mayoría de grandes medio fondistas españolas en liza.

Pero el resultado final de la prueba fue bastante más claro que en los chicos, puesto que la gran dominadora de la milla a nivel nacional, la gallega Solange Pereira venció de nuevo con claridad, repitiendo el triunfo aquí del pasado año, que ya había ganado la semana pasada en Burgos y que suma su sexto triunfo en pruebas de la milla este año. Se esta mostrando como una atleta invencible en esta distancia.

Solange en el podium tras un nuevo triunfo.

Solange en el podium tras un nuevo triunfo.

Su tiempo final fue de 4:58, por detrás de ella llego su gran rival en el día de ayer, Iris Fuentes-Pila, que fue la que más tiempo le aguanto y entro a tres segundos de la gallega.

Zulema Fuentes-Pila fue tercera a seis segundos de la vencedora y por detrás llegaron Paula González, Esther Desviat, Natalia Rodríguez e Isabel Macías.

Bonito el espectáculo vivido y además la lluvia aguanto justo hasta la conclusión de la prueba. Las millas van cogiendo auge y son pruebas bonitas y que atraen al espectador.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *