0

Las leyendas Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba vencen la Great Manchester Run

Esta mañana se celebraba en la ciudad británica de Manchester una de las pruebas de 10km en asfalto con más prestigio del calendario atlético, la Great Manchester Run.

El cartel de vencedores de este año no pudo ser de más prestigio con la doble victoria etíope de Kenenisa Bekele, en la categoría masculina y Tirunesh Dibaba, en al categoría femenina.

La prueba masculina el gran Bekele derroto al keniano Wilson Kipsang que fue el que le disputo casi hasta el final el triunfo. Pero el genio etíope se mostró muy seguro y muy fuerte y se impuso en un gran último km con un tiempo de 28:08, con una ventaja de siete segundos sobre Kipsang.

El podium lo completo el australiano David McNeill a 31 segundos del vencedor.

Podium de la prueba masculina.

Podium de la prueba masculina.

De esta manera suma su segundo triunfo en esta prueba el gran Kenenisa.

En la prueba femenina se producía el gran retorno a la competición de Tirunesh Dibaba, probablemente la mejor fondista de siempre. Retornaba tras dos años sin competir y tras una maternidad.

Todo esto no impidió que la etíope lograse su tercer triunfo en la prueba, venció con un crono de 31:16 superando en nueve segundos a la keniana Edna Kiplagat, que fue segunda. La tercera plaza fue para Diane Nukuri ya lejos de las dos primeras de la prueba.

La gran Tirunesh Dibaba esta de vuelta.

La gran Tirunesh Dibaba esta de vuelta.

Sin duda un lujo para el mundo del atletismo poder decir que la gran Tirunesh Dibaba esta de vuelta.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *