Madrid (Gallur) sede de la IAAF WORLD TOUR 2018

Una gran noticia para nuestro atletismo, que coloca a Gallur (Madrid) en el calendario mundial de la IAAF WORLD INDOOR TOUR 2018. Fue ayer cuando la iaaf dio a conocer el calendario de la “Diamond League” en pista cubierta, una competición que fue creada en 2016.

 

La pista madrileña acogerá el próximo 8 de febrero de 2018, la tercera de las seis pruebas que componen esta competición que se disputan todas ellas durante el mes de febrero. Además de Madrid, completan el calendario:

  1. 3 Feb Karlsruhe
  2. 6 Feb Düsseldorf
  3. 8 Feb Madrid
  4. 10 Feb Boston
  5. 15 Feb Torun
  6. 25 Feb Glasgow

 

Cada meeting organizará unas pruebas concretas, sin perjuicio de que puedan añadir en sus calendarios algunas fuera del indoor tour que no puntuarían. En el caso de Madrid:

Mujeres: 400m, 1500m, altura

Hombres: 60m, 800m, pértiga, triple, peso.

Los cuatros primeros atletas de cada prueban puntuarán de la siguiente forma:

  1. 10 puntos
  2. 7 puntos
  3. 5 puntos
  4. 3 puntos

Cada atleta podrá participar en los meeting que considere, sin embargo, solo computarán para la clasificación final los tres mejores resultados. Además, para poder ser ganador, es necesario haber competido en al menos dos meetings.

El ganador general de cada disciplina se embolsará 20,000 y la clasificación directa para el Cto Mundo en pista cubierta de Birmingham 2018.

El espectáculo está asegurado, el gran ambiente que se vive siempre en la pista de Gallur volverá a hacer vibrar a todos los aficionados, que podremos disfrutar de la élite del atletismo mundial compitiendo en una prueba del calendario internacional, entre los que deseamos ver a un gran número de atletas españoles.

*foto rfea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *