Luis Alberto Hernando y Azara García triunfan en el mundial de Trail running

Espectacular trabajo el realizado hoy en el campeonato del mundo de Trail Running en Portugal por la selección Española tanto en categoría masculina como en femenina logrando en ambos un grandísimo segundo puesto. Mención especial para Luis Alberto Hernando que se ha proclamado ¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO tras una carrera formidable y Azara García ¡¡subcampeona!!!
A las 06:00 hora Española daba comienzo la prueba en Braga con un buenísimo clima. El recorrido sería de 85 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel positivo. Desde los primero kilómetros el ritmo iba a ser muy alto y ya en el kilómetro 15 se formaría un nutrido grupo de cabeza de 15 corredores, entre ellos los españoles Luis Alberto Hernando, Pablo Villa y Tofol Castanyer. En chicas la española Azara García y la sueca Emelie Forsberg iban a tomar la iniciativa de la carrera.
mundial-trail-3
Luis Alberto Hernando cruzando la meta como campeón del mundo | Trailrunningreview.com

En el avituallamiento de Vila do Geres del kilómetro 30 los corredores franceses se mantenían a la cabeza del primer grupo y a menos de un minuto se situaban los 3 españoles. Caroline Cheverot integrante del equipo femenino Francés se colocaba primera, posición que ya no iba a abandonar. La carrera llegaría a su ecuador cuando Luis Alberto asaltaría la cabeza de carrera. La citada Emelie Forsberg, una de las grandes favoritas, abandonaría renqueante de su lesión, mientras que la 2ª

mundial-trail-1
Pablo Villa atendido por las asistencias nada más cruzar la meta | Trailrunningreview.com

española en ese momento era Gemma Arenas era quien marchaba quinta.

Avanzaba la carrera y Luis Alberto se iba distanciando poco a poco de los franceses Nico Martin y Sylvan Court que eran segundo y tercero. Mientras, en chicas se quedarían Cheverot, Azara y la holandesa Ragna Dabats disputándose la victoria casi hasta el final.
Tras 8 horas y 26 minutos llegaba a meta un Luis Alberto Hernando pletórico para proclamarse campeón del mundo. Segundo y tercero serían los franceses Nico Martin y Sylvain Court respectivamente. 8º llegaba el español Tofol Castanyer remontando posiciones tras algún que otro problema estomacal a mitad de carrera y el joven Pau Capell acabaría 11º tras un carrerón para ser el último componente del equipo español para puntuar. El canario Yeray Durán acabaría cuarto del equipo español y el susto de la jornada lo daría Pablo Villa al desplomarse en línea de meta tras una lucha brutal por terminar la carrera. Tuvo que ser trasladado a un hospital, pero se encuentra bien.
Caroline Chaverot se proclamaba campeona del mundo completando así una temporada espectacular ganando todas las carreras en las que compitió. Azara García lo intentó todo, llegaría exhausta y entre lágrimas, pero conseguía un increíble subcampeonato del mundo. Tras ellas la holandesa Ragna Dabats conseguía la medalla de bronce. Gemma Arenas finalmente fue con 10h22min.
El pódium de las pruebas sería por lo tanto:
Hombres:
ORO  Luis Alberto Hernando  – ESP – (8h26min)
PLATA  Nicolas Martín – FRA – (8h31min)
BRONCE  Sylvain Court – FRA – (8h31min)
Mujeres:
ORO  Caroline Chaverot – FRA – (9h40min)
PLATA  Azara García – ESP – (9h45min)
BRONCE  Ragna Debats – HOL –  (9h48min)
mundial-trail-4
Pódium femenino con una Azara García pletórica |  Trailrunningreview.com
Grandísimo trabajo del equipo Español que se alzaría con el subcampeonato del mundo femenino y masculino. Francia se llevaría el título de campeón del mundo por equipos muy merecidamente con un trabajo colectivo inmaculado.
Gracias chicos por seguir llevándonos a lo mas alto y por hacer tanto por este deporte.
Por: Jorge Salazar Caballero      Foto principal sacada de Trailrunningreview.com

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *