Lugueros, Hidalgo, Bezabeh y Sánchez, los más destacados en un fin de semana de cross en Torredonjimeno y Palencia

Este primer fin de semana de noviembre daba comienzo la temporada 2017/2018 de atletismo y esto solo puede significar una cosa. Olor a césped, a hierba, a barro, sonido de clavos y pisadas… CROSS.

Y hablando de cross, uno de los que guardan mas renombre con el pasar de los años es el cross de Torredonjimeno, también conocido como cross del aceite. En la 33ª edición de la disputa de esta prueba tendríamos a Alemayehu Bezabeh y Esther Hidalgo como vencedores de las pruebas absolutas tanto en hombres como en mujeres.

Además, otro cross ilustre volvía a aparecer en el calendario después de muchos años, el cross de Palencia, que haciendo referencia y homenaje a la figura de Mariano Haro, volvía a escena 44 años después de su última disputa para intentar asentarse entre las grandes pruebas de referencia del campo a través.

En hombres la victoria sería para Sergio Sánchez en un final ajustadísimo. En mujeres la victoria sería para Nuria Lugueros en una prueba en la que tuvimos la pobre cifra de 10 inscritas, de las cuales solo 7 tomaron la salida. Esperemos que en años venideros este número se vaya incrementando poco a poco.

CROSS TORREDONJIMENO:

Hombres

Alemayehu Bezabeh 28:33

Sebas Martos 30:09

Álvaro Aranda 31:07

Mujeres

Esther Hidalgo 30:27

Lola Chiclana 30:31

Cristina Muñoz 31:26

 

CROSS PALENCIA

Hombres

1º Sergio Sánchez 25:36

2º Mohamed Agourram 25:37

3º Youssef Ben Hadi 25:47

Mujeres

1ª Nuria Lugueros 24:51

2ª Azucena Díaz 25:00

3ª Lucía Morales 25:28

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *