Lorena Martín: Mis primeros dias en EEUU

Hola a todos, mi nombre es Lorena Martín y desde hace 15 días soy estudiante en la Northern Illinois University (DeKalb, Chicago). Mi aventura comenzó un 22 de octubre de 1996 en Salamanca, hace 5 años y animada por mi actual entrenador Lucio Rodríguez comencé en el mundo del atletismo, en estas 5 temporadas (contando la que acabo de comenzar) he conseguido 2 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce a nivel individual en pruebas mediofondistas y soy la actual campeona de España junior. Soy junior de 2º año y parte del Club de atletismo Valladolid. Hace un año se me presentó, gracias a la Fundación Agm, la oportunidad de estudiar con una beca completa en una universidad de EEUU, y así poder compaginar estudios y entrenamientos. Como veis acepté el desafío y voy a tratar de contaros lo mejor que pueda esta magnifica experiencia.

El nuevo hogar de la prometedora Lorena.
El nuevo hogar de la prometedora Lorena.

MIS PRIMEROS DÍAS
_____________________

Ahora que ya estoy un poco asentada e instalada os voy a hablar de mis primeros días aquí.

El primer día que llegue fue absolutamente una locura, nada mas llegar tuve que pasar un reconocimiento médico para poder entrenar al día siguiente, instalarme en mi habitación y visitar todas y cada una de las instalaciones, las pistas cubiertas, la de aire libre, el gimnasio, los fisios. Estaba como en una nube.

IMG_12896819416359
Su nueva equipación.

Al día siguiente entrene con el equipo por primera vez y recibí la equipación, que es muchísima ya que nos patrocina adidas (nos dan, tanto ropa como zapatillas). En cuanto a los entrenamientos aprovecho para deciros que no son tan distintos como los que hacia en España, aunque ellos cuidan mucho los detalles en cuanto a la técnica y fortalecen mucho en el gimnasio además de prevenir las lesiones con masajes y baños helados. Los primeros entrenamientos fueron un sincero desastre aunque ahora ya estoy pillando el tranquillo a los dichosos rodajes, en los farleks y cuestas me defiendo. Esa semana solo me dediqué a ir a reuniones informativas que me han ayudado muchísimo.

El lunes por fin empecé mi primer día como universitaria, tengo un horario muy flexible que he elegido yo y cumplo 13 horas de clases a la semana, repartidas en 2 o 3 horas por día. Por la tarde todos los atletas debemos acudir a un centro especial de estudios en el que tenemos que cumplir 8 horas semanales como mínimo y en donde podemos estudiar y hacer deberes con la ayuda de tutores.

Vivo en una residencia,en una habitación individual aunque comparto el baño con una atleta de mi equipo, tenemos el comedor en la parte baja del edificio y podemos bajar tantas veces como queramos. Normalmente desayunamos después de entrenar sobre las 9  (entrenamos de 7 a 9) y comemos a las 12, la cena es a las 6. La comida es mucho mas sana aquí de lo que creéis, comemos variado, mucha fruta y verdura y por todas partes del estadio hay bebidas isotónicas.

Que envidia para los amantes al Fútbol Americano universitario.
Que envidia para los amantes al Fútbol Americano universitario.

El jueves fue el primer partido de fútbol americano y fue absolutamente una locura, todo la Universidad apoyando al equipo y animando. Era como de película, banda, himno americano, animadoras, los jugadores saltando al campo y una gran victoria para nuestra Universidad! La verdad es que todos los deportes están super valorados y todo el mundo acude a animar a los equipos, ya sea fútbol, soccer o softball.

Ayer era nuestra primera competición, en la que en mutuo acuerdo con el entrenador decidí no competir. Estar viendo el circuito desde fuera !e daba muchísima pena, por suerte no tuve que llorar mucho ya que la carrera se canceló jaja.

Hubo una gran tormenta y con suerte voy a poder debutar en la primera carrera ! Aunque el objetivo principal es el campeonato de la conferencia que se celebrará el 1 de noviembre. Tenemos que competir únicamente 5 veces de aquí al 14 de noviembre que es cuando finaliza el cross country y comienza lo bueno la indoor track!!!

Pese al baño helado no pierde la sonrisa.
Pese al baño helado no pierde la sonrisa.

Otras de las cosas divertidas que he hecho aquí ha sido por ejemplo montar en canoa, ir a una bolera o ir a visitar la zona, además fuimos voluntarias en una carrera. Esto ha sido parte del hermanamiento del equipo, somos una gran familia.

Además de entrenar y estudiar, no pierde el tiempo y se lo pasa pipa en otras actividades.
Además de entrenar y estudiar, no pierde el tiempo y se lo pasa pipa en otras actividades.

Tengo una gran ilusión puesta en esto, y aunque se echan de menos cosas, se que es lo mejor académica y deportívamente. He empezado la temporada mejor que nunca y eso se va a plasmar en la pista! No dejaré de contaros novedades! Espero que os haya gustado este resumen!

Escrito por: Lorena Martín (@Lorenatoreri)

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *