Lorena Martín: Entrenar, estudiar, dormir, repetir…

Parece mentira que ya lleve 2 meses aquí, el tiempo está pasando volando. Y es que entre exámenes y competiciones he estado entretenida. Muchos de los que leáis esto estáis pensando en el primer cross, inmersos ahora en series largas y las fastidiosas cuestas, pero aquí ya estamos a tan solo un mes de rematar la temporada invernal.

En estas últimas semanas he podido ser titular en el equipo en dos competiciones, y si todo va bien voy a por la tercera este fin de semana. He de decir que estas dos competiciones han sido sin duda las mas duras de mi vida, pero de todo se saca una lección.

Lorena Martín 1
Lorena en plena competición

La primera de ellas fue el 12 de septiembre en St Louis (en el estado de Missouri) era una carrera de 5 km y salí con ganas en el grupo de cabeza pero pasada la mitad de la carrera me parecía un ritmo excesivo y decidí quedarme en el segundo grupo finalmente terminé la 22 de la carrera, más o menos la décima de mi edad y puntuando 4 de mi equipo insatisfecha y con ganas de revancha en la siguiente.

Lorena Martín 4
Consecuencias de un duro cross

Pero en la siguiente carrera la realidad fue muy distinta, la segunda competición era en Louisville (Kentucky) y fue la experiencia mas emocionante que he vivido como atleta. En la linea de salida medio millar de atletas de entre 17 y 22 años de diferentes nacionalidades y agrupadas en 34 equipos. Como os podéis imaginar era algo parecido a un campo de batalla y la salida fue rapidísima, nadie se quería quedar atrás, ya que era un circuito complicado para adelantar. Hablo de rápida porque hasta yo me quedé alucinando cuando vi el paso del primer mil a 3:14 en una carrera de 5 km cross.

Lorena Martín 5
Lorena entre la multitud de atletas

Me sentía pequeña en la carrera viendo delante de mi a mas de 100 personas pero hice lo que pude intentando concentrarme en el ritmo y las sensaciones y finalmente llegué a la meta feliz por poder acabar esa odisea con una posición número 200 y 3ª de mi equipo que no hacia justicia a los entrenamientos aunque no está nada mal.

Lorena Martín 2
Lorena con la bandera Huskie

He disfrutado muchísimo en estas dos competiciones aunque se que aún me queda mucho que aprender de competir. Por delante 3 competiciones más, un meeting de 6 km para probarnos en la distancia y las dos competiciones clave: el campeonato de la conferencia y los regionales.

Por lo demás, las cosas marchan viento en popa, los entrenamientos dan sensaciones de poder hacer algo bueno en la pista aunque aún es pronto, y en las clases ya he hecho los primeros exámenes satisfactoriamente.

Espero poder contaros en la próxima que el cross es territorio Huskie!

 

Escrito por: Lorena Martín (@Lorenatoreri)

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *