Lo mejor de 2013 en imágenes

Que mejor manera de finalizar el año, que recordando lo más destacado del mismo en el mundo del atletismo con las imágenes que resumen lo mejor de este 2013, que ya nos deja.

Campo a tráves

El 2013 nos dejó el campeonato del mundo de Cross en Bydgoszcz Polonia y el reciente Campeonato de Europa en Belgrado.

En Polonia, vivimos una nueva exhibición africana y keniana en este caso. En unas condiciones de gran frío y rodeados de nieve, vivimos un bonito mundial donde el mejor español fue Sergio Sánchez en el puesto 16.

En Belgrado España consiguió un gran éxito al llevarse el oro individual con Bezabeh y también por equipos, además las chicas también obtuvieron un bronce por equipos.

Sin duda una gran actuación de los nuestros.

Maratón

La temporada en el maratón esta marcada por el atentado de Boston, donde un explosivo acabó con la vida de 3 personas y dejo centenares de heridos en la Maratón de Boston.

A pesar de ello el mundo del atletismo respondió como sabe, con más participantes que nunca en el resto de grandes maratones del año.

Wilson Kipsang es el gran protagonista del año al romper el récord del mundo en Berlín, parando el crono en 2:03:23.

Pista Cubierta

En Marzo en Gotemburgo se disputó un nuevo Campeonato de Europa Indoor, donde España consiguió 4 medallas, un oro y tres platas.

Beitia se hizo con el oro, mientras que Kevin López, Isabel Macías y Juan Carlos Higuero consiguieron medallas de plata.

Rusia se impuso en un medallero, donde en oros estuvo igualada a Gran Bretaña y Francia. Los tres países obtuvieron cuatro oros.

Aire libre

El gran evento de la temporada fue el Campeonato del Mundo disputado en Moscú.

Nos dejó a los velocistas jamaicanos Bolt y Frasier como las grandes estrellas, junto, claro está, al gran Farah en el fondo.

Nosotros obtuvimos dos bronces de la mano de la genial saltadora Ruth Beitia y el fenomenal marchador Miguel Ángel López.

El medallero lo domino el equipo anfitrión Rusia con 7 oros, por los 6 de USA y Jamaica.

Atletas del año

Los Jamaicanos Usain Bolt y Shelly Ann Frasier fueron nombrados atletas del año, al conseguir ambos tres oros mundialista y además la pequeña velocista jamaicana dominar la Diamond League.

Bolt y Frasier, líderes de la velocidad jamaicana, atletas del año 2013.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *