0

Lavillenie,Abdelrahman y Perkovic los que más brillan en Shangai

Segunda etapa de la Diamond League, esta vez en Shangai y sin llegar al gran nivel de Doha, vivimos otro gran meeting con marcas impresionantes para la altura de temporada en la que estamos.

Lo más destacado de la jornada fue la gran actuación de una de las mayores estrellas del atletismo actual el gran pertiguista francés Lavillenie, que pese a sus problemas físicos cuajo una gran actuación saltado 5,92m.

Otro de los nombres del día fue la del sorprendente lanzador de jabalina egipcio Ihab Abdelrahman, que consiguió un impresionante récord de áfrica con un lanzamiento de 89,21m.

También destacar una nueva victoria de la imbatible croata Perkovic en disco, que no solo gano como nos tiene acostumbrados, sino que se fue a 70,52m, marca personal, récord croata y mejor lanzamiento mundial desde el año 1992. Tremenda.

Por último en cuánto a los titulares también cabe destacar la brillante actuación de la nigeriana Okapbare, que venció en longitud y 200m, consiguiendo el primer doblete en la Diamond desde Marion Jones en Bruselas de 2002.

La presencia española estaba centrada en la altura con Ruth Beitia, única representante de nuestro atletismo y que termino tercera con 1,92m.

A continuación repasamos todo lo acontecido en Shangai:

Hombres

Lo más destacado como indicábamos con anterioridad la cómodo victoria de Lavillenie en pértiga, saltando 5,92m intentando 6,03m y todo ello aún renqueante de su lesión y comenzando la temporada.

Además por precaución en lugar de sus habituales 20 apoyos, acorto a tan solo 16 antes del salto.

Abdelrahman como comentamos fue el otro hombre del día con su gran récord de África en 89,21m. También destacar la segunda plaza del sueco Amb con un gran lanzamiento de 84,14m.

En los 100 metros, victoria muy cómoda de Gatlin, que corrió muy bien en 9,92s aventajando en dos décimas al jamaicano Nesta Carter.

El 800 nos dejó una de las anécdotas de la reunión cuando el argelino Makhloufi levantaba las manos pensándose ganador en un error infantil mientras que a su derecha le pasaba para vencer el keniano Biwott en 1:44:69.

Biwott se impone pese a la celebración de Makhloufi.

Biwott se impone pese a la celebración de Makhloufi.

El atleta keniano de tan solo 18 años ya también con grandes marcas en 1500m es uno de los atletas a seguir de cara al futuro o quizá ya presente.

El 5000, como siempre, estuvo protagonizado por los africanos, con el clásico duelo etíope keniano.

El vencedor fue el etíope Alamirew, con un gran final para imponerse en 13:04:83, por delante del keniano Longosiwa y el otro etíope Gebrhiwet.

En los 110mv, salto la sorpresa con la victoria del local Xie en 13,23. Por detrás llegaron el francés Lagarde y Oliver, que solo pudo ser tercero esta vez.

El 400vallas estuvo algo flojo y la victoria fue para el americano Tinsley en 48,77s por delante del senegales Hanne.

El peso fue un duelo americano en el que se impuso Cantwell con 21,73m por delante de sus compatriotas Kovacs y Whiting.

El triple fue sin duda la prueba masculina más floja y venció el ruso Adams en 17,10m.

Mujeres

Además de la brillante victoria de Perkovic en disco y el doblete de la nigeriana Okapbare en la longitud y en el 200 aprovechando la baja de última hora de Frasier, hay que destacar:

Impresionante actuación de la lanzadora croata.

Impresionante actuación de la lanzadora croata.

La altura, donde contábamos con nuestra representante Beitia, que no pudo con el 1,95m y se quedo en 1,92m en una meritoria tercera plaza.

La vencedora fue la croata Simic que se fue hasta el 1,97m.

El 400 se lo llevo la veterana jamaicana Novlene Williams al vencer al final a la gran Montsho.

La ganadora termino con un crono de 50,31s.

A pesar de no estar en forma y llegar quinta y hundida, que bonito es ver correr a la gran Alysson Felix.

El 1500 estuvo dominado por la de siempre la gran sueca de origen etíope Arewabi, que venció con comodidad por debajo de 4 minutos, 3:58:72.

Destacar también la segunda plaza de la americana Simpson en 4 minutos pelaos.

Por último en el 3000obstaculos llegó la gran sorpresa ya que las africanas no quisieron seguir a la liebre se durmieron y una valiente americana, Emma Coburn consiguió hasta casi 15 segundos de ventaja que no consiguieron recortar y se impuso en 9:19:80

De nuevo gran jornada de atletismo y esperando ya la siguiente etapa en Estados Unidos.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *