Lavillenie y Schippers atletas europeos del año

Este sábado se han otorgado en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) los premios a mejores atletas europeos del año.

El pertiguista francés Renaud Lavillenie y la heptatleta holandesa reconvertida este año a velocista Dafne Schippers han sido galardonados como los mejores atletas europeos de 2014.

Suceden en el palmares a Bondarenko y Hejnova ganadores el pasado año de este premio.

 

Mejor atleta europeo 2014

 

El pertiguista francés se llevo el galardón por delante del saltador de altura ucraniano Bondarenko, que se quedo cerca de repetir distinción y del genial fondista británico Farah.

Lavillenie volvió a mostrarse intratable una año más y solo sufrió una derrota en toda la temporada.

En invierno hizo una pista cubierta excepcional, consiguiendo uno de los grandes hitos del año al superar el récord mundial del gran Bubka y dejándolo en 6,16m.

Desgraciadamente poco después de ese gran récord sufrió una lesión que le aparta del mundial de Sopot.

En verano Lavillenie volvió a ser campeón de Europa por tercera vez consecutiva en Zurich y volvió a llevarse una vez más la Diamond League, si bien es cierto que no logró las grandes marcas de la pista cubierta.

Pese a que los otros dos candidatos han realizado temporadas sensacionales premio más que merecido para el excepcional atleta francés.

 

Mejor atleta europea 2014

 

Schippers se llevo el premio por delante de la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk, que recientemente batió el récord mundial y de nuestra Ruth Beitia que se quedo tercera atleta europea del año.

Impresionante lo de la cántabra, que sigue año tras año en la super élite mundial y que este año repitió título europeo en Zurich y bronce mundialista bajo techo en Sopot.

Ahora reconocida como tercera mejor atleta europea de 2014 y es que yo creo que ya quedan pocas dudas de que estamos ante la mejor atleta española de siempre.

En cuanto a Schippers, distinción merecidisima la suya. La heptatleta holandesa decidió este año dedicarse a las pruebas de velocidad y ha sido la gran dominadora europea. Pese a ello ha declarado que el año próximo volverá a las combinadas.

La holandesa galardonada como mejor atleta europea de 2014,
La holandesa galardonada como mejor atleta europea de 2014,

Destacar su doblete en 100m y 200m en los Campeonatos de Europa de Zurich y sus marcas entre las mejores del año.

 

Mejor atleta joven europeo 2014

 

El velocista británico Adam Gemili fue elegido como mejor atleta joven del año por delante del lanzador de peso polaco Konrad Bukowiecki, campeón mundial junior en Eugene y de los Juegos de la Juventud en Nanjing y del vallista francés Wilhem Belocian, campeón mundial Junior este año.

Gemili realizo una gran temporada y en los Campeonatos de Europa de Zurich se llevo dos oros, uno como componente del relevo del 4×100 de Gran Bretaña y sobretodo impresionante su oro en el 200m con una gran marca de 19,98s.

El velocista británico mejor atleta joven europeo del año.
El velocista británico mejor atleta joven europeo del año.

Mejor atleta joven europea 2014

 

El premio, quizás el más claro de todos, fue para la saltadora de altura rusa Mariya Kuchina, que ha realizado una temporada casi perfecta, logrando el oro mundial bajo techo en Sopot, la plata europea en Zurich y además llevándose la Diamond League.

Por detrás quedaron la pertiguista suiza Angelica Moser, campeona en Nanjing y la marchadora checa Anezka Drahotova, campeona del mundo Junior este año y bronce en el europeo absoluto. Seguramente tendría que haber sido segunda y no tercera.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *