0

Lavillenie y Dibaba hacen historia

Esta temporada de invierno no deja de sorprendernos y es que ya van cuatro récords mundiales, contando con los dos récords de Genzebe Dibaba en 1500 y 3000, a los que hay que sumarle una nueva hazaña en las dos millas y el salto del gran francés Lavillenie en pértiga.

Este sábado en Birmingham la etíope lo ha vuelto a hacer,ha vuelto a asombrar al mundo, récord mundial de las dos millas con un tiempo de 9’00”48, arrasando a rivales de la talla de Hiwot Ayalew. Recorta el anterior récord mundial en 5’78 segundos. En esta carrera de algo más de 3200 metros Dibaba ha hecho un tiempo que sería mínima mundial en los 3000 metros…

Sinceramente no se si alguna vez en la historia una atleta ha conseguido hacer tres récords mundiales en un periodo de 15 días y en 3 pruebas diferentes… Asombroso, estratosférico, es difícil ponerle un adjetivo.

Para culminar este fin de semana de atletismo el gran Renaud Lavillenie ha conseguido al fin superar el récord de Sergey Bubka que ya llevaba un tiempo rondando con grandes saltos sobre 6’08.. Pero al fin salió y nos ha dejado un salto para la historia de 6’16. Aquí os dejo el vídeo de la hazaña del francés en Donetsk.

Destacada actuación también en Birmingham  de Mohamed Aman que ha hecho la mejor marca mundial del año en los 800 en una carrera rapidísima que pasó el primer 400 en 50.26 y acabó con un tiempo de 1’44’52, bestial para las alturas de temporada en las que estamos, quién sabe lo que podrá lograr este atleta de tan sólo 20 añitos..

Apunta a poner contra las cuerdas al mismísimo Rudisha

Con estas actuaciones el mundial de pista cubierta que se avecina en Sopot (Polonia) los días 7,8 y 9 de marzo se esperan grandes marcas y apasionantes duelos que ya estamos ansiosos de poder ver.

Por el momento los españoles que cuentan con mínima mundialista son Ruth Beitia, Isabel Macías, Toni Abadía y Kevin López . A esta lista se ha unido hoy Adel Mechaal con un tiempo de 3’39”36 en los 1500 en el control de marcas organizado en Sabadell. Carlos Tobalina ha lanzado 20.02 colocándose en el top 3 de siempre en España y Borja Vivas también ha pasado la barrera de los 20 metros (20’03) ambos se acercan a la mínima mundial que está en 20’30m.

Hablando de Sabadell, el próximo fin de semana se citarán allí los mejores atletas españoles en la 50º edición del campeonato de España de pista cubierta, no nos lo perderemos!! Se acerca lo mejor de la temporada de invierno y esperamos poderlo contarlo todo todo entre nuestros artículos y nuestro twitter @DesdeLosTacos.

Saludos 😉

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *